Suzuki, Monster Energy Yamaha y Petronas Yamaha se presentan en Sepang

Sólo una jornada antes de que empiecen los test oficiales de MotoGP 2020 en Sepang, tres de los equipos de la categoría reina realizarán sus respectivas puestas de largo para esta temporada. Aprovechando el viaje a Sepang y que contarán allí con toda la infraestructura, el Suzuki ECSTAR, el Monster Energy Yamaha y el Petronas Yamaha se presentarán el miércoles, 6 de febrero.


Después de que los equipos oficiales de Ducati y Honda ya hayan hecho sus presentaciones, faltan aún cuatro fabricantes de MotoGP por desvelar sus proyectos, así como todos los equipos satélites de la categoría reina. En cuestión de una jornada, dos de las fábricas que quedan destaparán sus nuevas motos, mientras que el Petronas Yamaha será el primer equipo satélite que se presente. El equipo malasio, que ganó una importante cuota de protagonismo en su primer año en MotoGP, se presentará además en casa.

Suzuki, el primero en presentarse: será a las 8:00h. (hora española)


En una jornada tan ajetreada, Suzuki será la más madrugadora. La firma de Hamamatsu suele presentarse año tras año en Sepang justo antes de los primeros test del año y esta vez tampoco será una excepción. El equipo de Álex Rins y Joan Mir se estrenará a las 8:00h. (hora española, 15:00h. en Sepang) y mostrará cómo es la nueva GSX-RR de 2020. Será la segunda temporada consecutiva con una dupla formada por Rins y Mir, dos pilotos que están cerca también de renovar con Suzuki para el periodo 2021-2022.

Después de los dos triunfos de Rins la pasada temporada y de su cuarto puesto en la general, el catalán se presenta como uno de los pilotos de referencia de la categoría reina. Por su parte, Mir afrontará su segundo curso en MotoGP después de un debut con muchos altibajos y marcado por la grave lesión de los test de Brno, pero que cerró con buenas actuaciones en el tramo final de la temporada. El objetivo para el mallorquín es reafirmar esa progresión desde principio de año y estar luchando por buenos resultados desde Qatar.

El acto se podrá seguir en directo en vídeo a través de los perfiles en redes sociales de Suzuki (@SuzukiRacingNews) y también en su web, www.suzuki-racing.com.

Monster Energy Yamaha: la última presentación de Rossi en el equipo oficial, a partir de las 10:00h. (hora peninsular)


Una de las puestas de largo que más focos atraerá será la del Monster Energy Yamaha, equipo oficial de la marca de Iwata. Después de los últimos bombazos de la marca japonesa, que anunció la renovación de Viñales hasta 2022 y la llegada de Quartararo al equipo oficial en detrimento de Rossi a partir de 2021, la expectación estará en ver la última presentación de Valentino Rossi dentro de la estructura de fábrica. Cabe recordar que el italiano tiene sobre la mesa la opción de continuar en MotoGP más allá de este año, siempre y cuando él quiera, pero ya sería en el equipo satélite.

Por cuarto año consecutivo, Maverick Viñales y Valentino Rossi formarán el binomio oficial de Yamaha, con Monster Energy por segunda vez ejerciendo el papel de patrocinador principal.

La presentación del Monster Energy Yamaha empezará a las 10:00h. (hora española) y en ella se espera que, además de Viñales y Rossi, también esté Jorge Lorenzo, recientemente anunciado como piloto probador de Yamaha. Por el momento, Yamaha no ha confirmado que el evento se pueda seguir en directo por ninguna de sus plataformas.

Petronas Yamaha: en marcha a partir de las 10:30h. (hora peninsular)


Cerrará la jornada el Petronas Yamaha SRT (Sepang Racing Team), que se vuelve a estrenar en casa en el segundo año del equipo en MotoGP. Fabio Quartararo, la gran revelación de 2019, y Franco Morbidelli componen por segunda temporada consecutiva esta estructura satélite de Yamaha; una estructura que de satélite tampoco tendrá tanto, ya que este año sus dos pilotos contarán con sendas Yamaha YZR-M1 con las mismas especificaciones que los pilotos de fábrica.

Será la última vez que Quartararo se presente con este equipo, ya que a partir de 2021 pasará a ser piloto oficial de Yamaha. Los focos se pondrán sobre todo en el francés, quinto clasificado de la general en su debut en la categoría reina tras sumar siete podios. La presentación arrancará justo después que la del equipo oficial, a las 10:30h. (hora española), y el Petronas Yamaha SRT realizará una cobertura especial en sus redes sociales.

Deja un comentario

Volver a la home