Fecha y lugar de las presentaciones de MotoGP 2019

Cuatro de las seis marcas de MotoGP ya han desvelado cuándo y dónde serán sus respectivas presentaciones para MotoGP 2019. Conoce aquí todos los detalles.


MotoGP se encuentra inmerso en el largo parón invernal antes de un 2019 que promete emociones fuertes. Ya ha pasado prácticamente un mes desde que los motores rugieron por última vez este año en los test de Jerez y aún falta más de un mes para que se retome la actividad con los entrenamientos de pretemporada de Malasia -6 al 8 de febrero-, los que serán los primeros test de 2019.

Sin embargo, este periodo de 'entreguerras' no estará exento de movimientos ni de información, ya que queda poco para que entremos en un periodo de presentaciones que abrirán las principales fábricas de MotoGP en los dos primeros meses del año. De hecho, ya conocemos la fecha y el lugar de la puesta de largo de cuatro de las seis marcas de la categoría reina.

Presentación Ducati MotoGP 2019: 18 de enero, Neuchatel (Suiza)


Ducati será la encargada de abrir la veda y lo hará el próximo 18 de enero de 2019 en Neuchatel, una ciudad suiza en la que se encuentra la sede de Philip Morris, patrocinador principal de la marca de Borgo Panigale en MotoGP.

De este modo, el fabricante italiano cambia la sede de su puesta de largo después de que en las últimas temporadas ésta se celebrase en el Auditorium de Borgo Panigale. La presentación del nuevo proyecto 100% italiano con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci como pilotos oficiales tendrá lugar en Suiza.

Presentación Repsol Honda MotoGP 2019: 23 de enero, Madrid


Cinco días después de que se presente Ducati llegará la puesta de largo más esperada de todas: la del Repsol Honda Team. El equipo oficial de la marca del ala dorada arrancará una nueva etapa con su 'Dream Team' formado por Marc Márquez y Jorge Lorenzo. La llegada del balear a HRC será la gran novedad en la parrilla de MotoGP 2019 y verle por primera vez vestido con los míticos colores del Repsol Honda será el mayor atractivo de la presentación.

Los dos campeones de la categoría reina, que suman nada menos que ocho títulos de MotoGP, realizarán su primer acto como compañeros de equipo el 23 de enero en Madrid. Después de que las cuatro últimas presentaciones del Repsol Honda fuesen en Indonesia, el equipo recuperará la tradición de presentar el proyecto en la capital de España. Lo que no se sabe aún es dónde se celebrará, si en el Campus Repsol -allí tuvieron lugar las de 2013 y 2014- o si se llevará a cabo en otro sitio.

Presentación Monster Yamaha MotoGP 2019: 4 de febrero, Jakarta (Indonesia)


Honda y Yamaha se invierten los papeles. Si HRC vuelve a presentarse en Madrid, la firma de los tres diapasones pondrá rumbo a Indonesia para desvelar su renovado proyecto. Después de que Movistar fuese el patrocinador del equipo durante las últimas cinco temporadas -de 2015 a 2018 se presentaron en Madrid-, la compañía española deja paso a Monster, que a partir de 2019 será el nuevo sponsor principal del equipo oficial de Yamaha.

Dado el seguimiento que tiene el motociclismo en Indonesia y las tremendas cifras del mercado de las dos ruedas allí, no es de extrañar que Yamaha haya elegido este enclave para la presentación. La garra de Monster ganará peso en la decoración de las Yamaha M1 de Rossi y Viñales, un diseño que se podrá ver el 4 de febrero, dos días antes de que empiecen los test de Sepang.

Presentación KTM MotoGP 2019: 12 de febrero, Mattighofen (Austria)


Otra de las marcas que ya ha confirmado cuándo realizará su presentación para MotoGP 2019 es KTM. La firma austriaca afronta su tercera temporada en la categoría reina con dos grandes novedades, como son la llegada de Johann Zarco como piloto oficial y la de Dani Pedrosa como piloto probador.

KTM será la marca más 'casera' en lo referente a su presentación, ya que la realizará en su sede de Mattighofen (Austria). Será el 12 de febrero cuando veamos por primera vez las KTM RC16 que Pol Espargaró y Johann Zarco llevarán el año que viene.