Presentación Yamaha SBK 2022: todas las fotos

Yamaha presenta su proyecto para revalidar el título del Mundial de Superbike con Toprak Razgatlioglu como principal punta de lanza. El turco desveló el diseño del #1 que lucirá este curso.


Mientras que MotoGP el dorsal #1 no se ve desde 2012, cuando lo llevó Casey Stoner, en el Mundial de Superbike el dorsal destinado al campeón es mucho más habitual. Menos Carlos Checa, que no lo llevó en 2012 tras su título del año anterior, y Max Biaggi, que se retiró tras lograr en 2012 su segundo y último título en este certamen, todos sus sucesores han llevado siempre el #1.

Lo utilizó Tom Sykes en 2014 tras ganar el certamen en la temporada anterior, Sylvain Guintoli le relevó en el palmarés y también escogió el #1, y luego llegó la hegemonía de Jonathan Rea con sus seis títulos mundiales, acaparando el dorsal de los campeones desde 2016 hasta 2021 de forma ininterrumpida.

Toprak Razgatlioglu frenó el año pasado el reinado de Rea, pero continuará con la tradición de portar el número 1 en el carenado. El Pata Yamaha WorldSBK, equipo oficial de la marca japonesa en el certamen de las derivadas de serie, presentó su proyecto para la temporada 2022 con Toprak Razgatlioglu mostrando por primera vez el diseño del #1 en el carenado de su Yamaha.

Yamaha WSBK 2022 Razgatlioglu Locatelli 4

Por segundo año consecutivo Razgatlioglu compartirá box con el italiano Andrea Locatelli, campeón de Supersport en 2020 y revelación la pasada temporada tras acabar cuarto en su debut en SBK.

La firma de Iwata cerró el círculo el año pasado con la última generación de la Yamaha R1 y buscará revalidar el cetro por primera vez, ya que en la otra ocasión en la que fueron campeones con Ben Spies en 2009, el piloto estadounidense puso rumbo a MotoGP al año siguiente.

Esta era la valoración de Toprak Razgatlioglu antes de la que será su tercera temporada con Yamaha en SBK: «Mi equipo ha hecho un trabajo increíble durante el invierno y he disfrutado probando todas las novedades. La nueva R1 WorldSBK tiene un aspecto increíble y estamos preparados para empezar la nueva temporada. Siempre digo que mi enfoque es el mismo en este campeonato: luchar por la victoria en todas las carreras. Estoy deseando rodar con la moto esta semana en Barcelona, donde seguiremos trabajando la configuración de carrera y trataremos de mejorar después de dos muy buenos test en Aragón y Portimão. También será interesante ver a nuestros rivales para 2022, pero nuestro enfoque está puesto en nuestro box en estos días previos a la primera carrera».

Por su parte, Andrea Locatelli quiere más: «Hicimos una temporada sensacional el año pasado, pero estoy preparado para dar el siguiente paso», comenta el italiano. Una dupla joven, con un campeón de SBK y otro de Supersport en sus filas. Razgatlioglu sigue sonando para las quinielas de MotoGP 2023 (él mismo se dejó querer), pero por el momento Yamaha tiene las espaldas muy bien cubiertas en SBK.

Yamaha WSBK 2022 Razgatlioglu Locatelli 43

[Galería] Todas las fotos del Pata Yamaha WorldSBK 2022


Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home