MotoGP 2022: Presentación y fotos del Monster Energy Yamaha

El Monster Energy Yamaha, equipo oficial de la marca de Iwata, se ha presentado oficialmente este viernes. Fabio Quartararo y Franco Morbidelli formarán la dupla de fábrica en MotoGP 2022, año en el que el francés defiende el título de la categoría reina.


Mañana arrancarán oficialmente los test de Sepang de MotoGP 2022, por lo que todos los integrantes de los equipos de la categoría reina ya se encuentran en el trazado malasio de cara a los primeros ensayos del año.

Pero antes de ello aún esperaban dos presentaciones de equipos oficiales para este viernes, las de Yamaha y Suzuki. En el caso de la firma de los diapasones, el sistema elegido para la presentación ha sido un largo vídeo de 27 minutos que ha mezclado las impresiones de los pilotos, de Lin Jarvis y de Massimo Meregalli tras la temporada 2021 con las sensaciones que tienen de cara a un 2022 en el que el objetivo está muy claro: defender el título.

Un vídeo extenso en el que Quartararo declaraba cómo se encuentra de cara a la presente temporada: «Ha sido un invierno muy diferente, con muchos eventos después de haber ganado el título de 2021. Fue muy bueno, ya que pude celebrarlo en condiciones con el equipo, con mi familia y mis amigos, pero honestamente nunca paré de entrenar. No he parado nunca durante más de tres días durante este invierno. Para mí la motivación es conseguir lo mismo en 2022. El pasado año me ha ayudado mucho a creer más en mí mismo y en tener más confianza. Ha sido un muy buen invierno y estoy muy preparado», expresaba el vigente Campeón del Mundo de MotoGP.

Como compañero de equipo volverá a tener a Franco Morbidelli, con quien ya compartió dos temporadas en el Petronas Yamaha (2019 y 2020), y las seis últimas carreras del pasado curso, en las que Morbidelli llegó al equipo oficial para suplir la marcha de Maverick Viñales. El piloto italiano pasó un auténtico calvario tras sufrir una lesión de rodilla entrenando, tuvo que ser operado durante la temporada y se perdió cinco carreras. Acabó el curso 17º con 47 puntos después de haber sido subcampeón el año anterior.

Morbidelli asegura que ha centrado su preparación en invierno sobre todo en la recuperación de su rodilla. Esta temporada contará con un nuevo jefe de mecánicos en el equipo oficial de Yamaha. Tras dos años de gran relación con Ramón Forcada en el Petronas Yamaha, Morbidelli pasó a tener a Silvano Galbusera como jefe de mecánicos, pero el técnico italiano retomará ahora sus funciones con el equipo de test y será Patrick Primmer el nuevo jefe de mecánicos de 'Franky'.

En cuanto a las motos, estética calcada a la de los últimos años para las M1 del Monster Energy Yamaha, mientras que técnicamente continúan con una tarea pendiente: mejorar la potencia y la velocidad máxima, su principal hándicap respecto a las Ducati o las Honda. «Tenemos que mejorarlo, porque el año pasado sufrimos bastante. Es un área en la que los ingenieros en Japón están realmente centrados. No sólo con el motor, sino también estudiando diferentes aspectos aerodinámicos para tratar de ganar más agarre trasero y mayor aceleración, siempre con el objetivo de ganar más velocidad máxima en las rectas», asegura el Team Manager, Massimo Meregalli. Con el nuevo motor de 2022 esperan reducir esa brecha, ya que sigue siendo el punto débil de la firma de los diapasones. Ya están en marcha con el objetivo de defender la corona.

Fotos: Monster Energy Yamaha MotoGP 2022


Deja una respuesta

Volver a la home