Presentado el Repsol Honda Team 2022

El Repsol Honda Team ha realizado este martes su presentación para MotoGP 2022. Un pequeño cambio estético acompaña a la profunda renovación de la RC213V 2022, la moto con la que Marc Márquez y Pol Espargaró quieren aspirar a lo máximo.


Renovación completa por dentro y también (aunque en menor medida) por fuera. Así se ha presentado el Repsol Honda Team de cara a la temporada 2022 de MotoGP. Al igual que otros muchos equipos, la estructura oficial de HRC ha elegido el formato vídeo para realizar su puesta de largo, en la que han mostrado las RC213V de Marc Márquez y Pol Espargaró para esta nueva temporada.

Honda quiere recuperar la corona de MotoGP y es algo que no esconden: «El objetivo es ganar el título. No es un camino fácil, pero sabemos lo que hay que hacer», expresaba Alberto Puig, que afronta su quinta temporada como Team Manager del Repsol Honda.

También lo reconoce Marc Márquez, que tras dos años tormentosos marcados por las lesiones, quiere luchar por el que sería su noveno título mundial: «Mi objetivo este año es intentar pelear por el campeonato. El año pasado estaba en una situación especial, y además este invierno también viví una situación crítica, pero por suerte ahora todo está perfecto», asegura el #93.

Repsol Honda MotoGP 2022 Marc Marquez Pol Espargaro 12

Para Márquez ésta será su décima temporada en MotoGP, todas ellas con los colores del Repsol Honda, con quien ya se ha proclamado campeón en seis ocasiones. Sin embargo, la grave lesión en el brazo derecho que sufrió en Jerez 2020 le dejó fuera durante toda la temporada y no fue hasta la tercera carrera de 2021 cuando pudo reincorporarse. Arrastró problemas en el brazo derecho durante todo el año, unidos también a los de la Honda RC213V, lo que provocó que el 2021 no fuese tampoco un año normal para Márquez.

Sin embargo, cuando mejor se encontraba tras haber enlazado dos victorias seguidas en Austin y Misano (más la lograda en Sachsenring a mitad de curso), llegó la lesión ocular que le hizo perderse las dos últimas carreras del año y que le dejó en el dique seco hasta mediados de enero. Afortunadamente, ya recuperado de los problemas de diplopía (visión doble) y con el brazo en mejor estado, Márquez irá a por todas.

Por su parte, Pol Espargaró afronta su segunda temporada en el Repsol Honda y tiene claras sus metas. Asegura que encara este año «desde un punto de vista diferente y con más experiencia, que al final es lo más importante en MotoGP, sabiendo lo que hemos encontrado en Malasia, y conociendo tanto la moto como el equipo», dice el piloto de Granollers. Pol fue de menos a más en su primer año en el Repsol Honda, sumando un podio en Misano y cada vez más cerca de los puestos de cabeza. No pudo despedir bien el año tras una durísima caída en el FP3 de Valencia, pero espera retomar esa tendencia ascendente que vivió el año pasado.

Repsol Honda MotoGP 2022 Marc Marquez Pol Espargaro 20

Una Honda RC213V 2022 que ilusiona


Y todo ello lo encara el Repsol Honda con una nueva RC213V que es la mayor revolución de la marca en la última década. Después de los problemas sufridos en los dos últimos años a raíz del cambio del neumático trasero de Michelin, HRC ha trabajado en una moto más centrada en el agarre trasero y que cambia sustancialmente en ese sentido, también a nivel de motor, chasis y aerodinámica.

El cambio más apreciable a simple vista es el de la toma de aire frontal, mucho más contundente y similar a la de Yamaha, cuyo rediseño ha invitado a modificar también la decoración de la Honda RC213V. El rojo y el blanco ganan algo más de presencia en ese frontal, el logo de Repsol en el lateral también aumenta de tamaño, y también se modifica la decoración en un colín que ha sido rediseñado.

Ya en los test de Sepang las conclusiones de los pilotos fueron positivas, y lo cierto es que la Honda RC213V apunta maneras a tenor de lo comentado por Marc Márquez y Pol Espargaró. El objetivo está claro: recuperar el reinado de MotoGP.

Repsol Honda MotoGP 2022 Marc Marquez Pol Espargaro 13

 

Fotos: Repsol Honda MotoGP 2022


Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home