Marc Márquez y Álex Márquez, presentados como compañeros del Repsol Honda en MotoGP 2020

El Repsol Honda Team ha presentado este martes en Yakarta (Indonesia) su nuevo proyecto para MotoGP 2020, en el que Marc Márquez y Álex Márquez formarán la primera dupla de hermanos de la historia de la categoría reina.


En el pasado GP de Valencia, en noviembre de 2019, un inesperado movimiento de fichas acabó desembocando en la formación de una dupla histórica: por primera vez, dos hermanos componen el mismo equipo en la categoría reina del motociclismo. La retirada de Jorge Lorenzo dejó un hueco libre en el Repsol Honda y trajo consecuencias inmediatas. Sólo tres días después, tras una decisión que se tomó en tiempo récord, HRC incorporó al equipo oficial al vigente Campeón del Mundo de Moto2, Álex Márquez, como compañero de su hermano Marc para la temporada 2020.

Desde entonces, la imagen más esperada era la de ver a los dos hermanos juntos luciendo los mismos colores. Ya compartieron pista en Valencia y Jerez, con Álex todavía portando una moto y un mono negros, sin patrocinadores, pero desde este martes es piloto del Repsol Honda Team a todos los efectos.

La nueva formación del equipo más laureado de la historia ha sido presentada este martes en Yakarta (Indonesia), ciudad que ya había acogido las presentaciones de Honda de 2015 a 2018. Como no podía ser de otra manera, en el acto ha estado todo el núcleo duro de Honda, así como el de Astra Honda, la delegación asiática que ha ejercido de anfitriona. Un mercado emergente y potente en el mundo de las dos ruedas como es el asiático, concretamente en Indonesia, vuelve a poner de manifiesto la importancia para Honda de realizar allí actos de este calado.

Después de que tomase la palabra Tetsuhiro Kuwata (Director de HRC) para analizar lo que fue el 2019 y lo que esperan de 2020, ensalzando la gran temporada que hizo Marc Márquez el pasado año (récord de puntos, 12 victorias y 18 podios), ha llegado el momento más esperado: Marc Márquez y Álex Márquez han aparecido en el escenario junto a las nuevas Honda RC213V de 2020.

La decoración del Repsol Honda es prácticamente igual a la de las temporadas anteriores, pero incorpora algunas pequeñas novedades: el color rojo del frontal del carenado se extiende algo más y 'tapa' el logo de HRC, que ahora pasa a estar impreso en los apéndices aerodinámicos de sendas RC213V. Por primera vez se ha visto el #73 de Álex Márquez sobre los colores que llevará esta temporada, mientras que la tipografía del #93 de Marc es ligeramente diferente y algo más grande. En cuanto a estética, esos son los únicos cambios de una moto que volverá a pelear por el título y que de la mano de Marc Márquez ha ganado seis de los últimos siete títulos en juego.

El ocho veces Campeón del Mundo, que llegará al test de Sepang (7 al 9 de febrero) sin estar del todo recuperado de su operación en el hombro derecho, tomaba la palabra: «Estoy muy contento de estar aquí. La presentación del equipo en Indonesia es muy importante para Honda y para nosotros, ya que hay muchos aficionados. Tengo muchas ganas de empezar la pretemporada y también el año. De momento, la motivación es muy alta. Un año más vamos a intentar ganar el título».

«La temporada 2020 será dura, como el resto de temporadas. Todos los rivales están intentado mejorar para batirnos, pero HRC ha trabajado para ganar otro campeonato. Ese es el objetivo. 2019 fue muy bueno, pero intentaremos mejorar en 2020 para estar en las últimas carreras luchando por el título», expresaba el claro dominador de MotoGP en los últimos años.

Por su parte, su hermano Álex vivía así su primera presentación como piloto de la categoría reina: «Llegar a MotoGP y en el Repsol Honda es un placer para mí. Daré lo máximo. El primer objetivo es ser rookie del año, pero para mí el objetivo es ser día tras día cada vez más competitivo y crecer cada día. En pretemporada vamos a trabajar dura para llegar a Qatar lo más preparados posible».

Tan sólo habrá que esperar tres días para ver en pista a estas Honda RC213V del Repsol Honda 2020. Será en los test de Sepang, en los que Marc hará su primera prueba de fuego para comprobar el estado de su hombro, mientras que Álex intentará seguir progresando tras los dos días que ha rodado en el Shakedown. La última jornada se la ha perdido para estar en esta presentación histórica. El nuevo Repsol Honda de los hermanos Márquez ya ha echado a rodar.

Galería de la presentación del Repsol Honda 2020

Ver galería completa (18 fotos)

Deja un comentario

Volver a la home