Presentación del Repsol Honda MotoGP 2018

El equipo oficial de Honda en MotoGP se ha presentado este martes en Yakarta (Indonesia). Será la sexta temporada en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa formen la dupla de la estructura más laureada de MotoGP, con Repsol como patrocinador principal por 24ª temporada consecutiva. Será el 13er curso de Pedrosa en la máxima categoría con los mismos colores.


Nada más terminar los test de Tailandia con excelentes sensaciones, el Repsol Honda puso rumbo a Indonesia para realizar allí por cuarto año consecutivo la presentación oficial para la nueva temporada de MotoGP. El lugar elegido para la puesta de largo del nuevo proyecto de HRC ha sido Yakarta, el mismo que el año pasado.

A diferencia de las ediciones pasadas, en esta ocasión Honda sí ha llevado las dos motos oficiales a la presentación, en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa han gozado del mismo protagonismo. Ambos han destapado la nueva Honda RC213V 2018 que con tan buen pie ha comenzado en los primeros ensayos de pretemporada, tanto en Sepang como en Buriram, donde la marca del ala dorada se ha mostrado como el fabricante más en forma en estos compases iniciales del año.

Este ha sido también el primer acto oficial de Alberto Puig como nuevo Team Manager del Repsol Honda, rol que ocupa desde este año tras la marcha de Livio Suppo. El expiloto barcelonés, que ha tenido buena conexión desde los primeros test con ambos pilotos, ha hablado sobre el gran inicio de 2018: «Este año volveremos a intentar hacer el campeonato lo mejor que podamos. Este invierno Honda ha trabajado duro para ofrecer lo mejor a sus dos pilotos y han arrancado muy fuertes. Sabemos que nuestros rivales serán muy fuertes, pero vamos a luchar con ellos para intentar conseguir el título. Ese es nuestro objetivo. El espíritu de Honda es el de intentar batir al resto. Estamos contentos por empezar la temporada y esperamos que podamos conseguir muchos éxitos durante el año», ha comentado Puig, que este año será una pieza clave en el organigrama de Honda.

Tras destapar sendas RC213V, en las que la decoración se mantiene intacta, hablaron ambos pilotos. Dani Pedrosa afronta su 13ª temporada en MotoGP, todas ellas enrolado en las filas del Repsol Honda. El piloto de Castellar del Vallés fue el más rápido en los recientes test en Buriram y espera con ganas el inicio de la temporada, en la que vuelve a partir con el objetivo de su primer título en la categoría reina: «Hemos hecho dos test en los que hemos trabajado muy duro y aún queda otro más. En MotoGP está todo cada vez más apretado, como se ha visto en los test, por lo que se presenta como un año desafiante y tengo muchas ganas de empezarlo», decía el #26.

Por su parte, Marc Márquez llega de nuevo con la vitola de Campeón del Mundo antes de arrancar la que será su sexta temporada en la categoría reina. De las cinco anteriores, fue campeón en cuatro, por lo que el título vuelve a ser el objetivo principal: «La presentación oficial del equipo siempre es una sensación especial. La pretemporada de 2018 está yendo bastante bien y estamos deseando empezar la temporada. Me siento un afortunado por estar en este equipo y con esta moto un año más. Mi objetivo es volver a pelear por ganar el título, ser competitivo desde la primera carrera y estar con los pilotos de delante, y luego iremos viendo al final de la temporada. La pasada temporada fue buena para nosotros, pero siempre quieres mejorar, tanto tus habilidades como el rendimiento de la moto. Este es el camino que seguiremos, trabajando duro», ha expresado el vigente campeón de la categoría reina.

Tras las fotos de rigor ha terminado un evento que ha vuelto a contar con una gran afluencia, dada la pasión con la que se vive el motociclismo en Indonesia. El Repsol Honda Team, ganador de la triple corona el año pasado, vuelve a optar a lo máximo en MotoGP 2018. Por el momento, el inicio del año ha reforzado su posición de grandes favoritos.

[Vídeo] Así ha sido la presentación del Repsol Honda Team para MotoGP 2018


Honda RC213V 2018 - Fotos

Ver galería completa (13 fotos)

Repsol Honda Team, MotoGP 2018 - Fotos de Marc Márquez

Ver galería completa (15 fotos)

Repsol Honda Team, MotoGP 2018 - Fotos de Dani Pedrosa

Ver galería completa (11 fotos)