Presentación oficial del equipo Red Bull KTM MotoGP

El Red Bull KTM MotoGP se presenta en las tres categorías, con un plantel de calidad en todas ellas y una ilusión desbordante antes de embarcarse definitivamente en MotoGP. Con estos argumentos se ha presentado hoy KTM en su cuartel general de competición en Munderfing (Austria). Una espectacular puesta de largo a la que hemos asistido.




En Mattighofen y Munderfing, dos localidades austriacas colindantes, predomina el color naranja. Entre ambos lugares se establece el centro de operaciones de KTM, una firma que tanto en el mundo de la competición como en el mercado de la moto crece a un ritmo de vértigo.

Hoy hemos tenido la ocasión de conocer de primera mano el gran ambiente que se respira en sus instalaciones, ya que hemos estado en Munderfing para presenciar la gran puesta de largo de su proyecto para el Mundial de MotoGP 2017, en el que estarán inmersos en las tres categorías.

Las excelentes nuevas instalaciones de KTM Factory Racing han albergado esta rápida presentación que ha arrancado con Sam Sunderland y Matthias Walkner, campeón y subcampeón del Dakar 2017, haciendo los honores.

Después llegaba el turno de Stefan Pierer y Pit Beirer, los máximos responsables de KTM en el mundo de la competición, que transmitían la importancia de este nuevo proyecto y las ganas con las que llegan a MotoGP. De este modo, KTM crea una escalera perfecta desde la Red Bull Rookies Cup hasta la máxima expresión del motociclismo, teniendo presencia en las tres categorías.

Ilusión desbordante


El binomio KTM-Red Bull es, posiblemente, uno de los más potentes en el motorsport. Esta unión estará más vigente que nunca en 2017, donde la firma austriaca de bebida energética lucirá con fuerza en las seis motos oficiales de KTM repartidas entre MotoGP, Moto2 y Moto3, dotando además a todas ellas de un diseño espectacular.

Llegó el momento más esperado de la presentación con los seis pilotos destapando, al unísono, todas las KTM que se encontraban en el escenario. Pol Espargaró y Bradley Smith mostraban la flamante RC16 de MotoGP, Miguel Oliveira y Brad Binder hacían lo propio con la nueva WP-KTM de Moto2, y Niccolò Antonelli y Bo Bendsneyser mostraban cómo será su arma para esta temporada.

En la clase reina, KTM llega directamente con estructura de fábrica, capitaneada por Mike Leitner y con dos pilotos jóvenes y a la vez experimentados en sus filas. Aún queda camino por recorrer, pero la pretemporada ha demostrado que la RC16 empieza a carburar.

En Moto2 y Moto3, el Ajo Motorsport que dirige Aki Ajo será el equipo que defienda los colores oficiales de la firma austriaca. Una estructura de plenas garantías que ya el pasado año se llevó los títulos de ambas categorías y que espera revalidarlos está temporada. Ahora más que nunca, KTM puede hacer valer su inconfundible lema: “Ready to Race”.