Martín y Zarco abren una nueva era en el Pramac Racing

Este jueves se ha presentado el Pramac Racing, equipo satélite de Ducati, que estrena su nueva formación con Jorge Martín y Johann Zarco.


El Pramac Racing empieza su 2021 con una renovación completa en su plantel de pilotos y con la satisfacción de que su dupla de los dos años anteriores, Jack Miller y Pecco Bagnaia, ahora forman el equipo oficial de Ducati en MotoGP

Así las cosas, ante el ascenso de sus dos pilotos, el equipo satélite de Ducati se ha reforzado con otro ambicioso binomio que aúna talento, experiencia y juventud. El talento lo ponen ambos pilotos, ya que tanto Jorge Martín (Moto3 en 2018) como Johann Zarco (Moto2 en 2015 y 2016) tienen el aval de haber sido ya Campeones del Mundo. La experiencia recae en el lado del francés, que afronta su quinto curso en la categoría reina, mientras que la juventud la pone un Jorge Martín que a sus 23 años debuta en MotoGP.

Este jueves se ha presentado (también por medio de un vídeo) el equipo italiano, que afrontará este año su 20ª temporada como estructura de MotoGP. La nueva pareja Zarco-Martín es sin duda la gran novedad de la escudería, que un año más volverá a contar con apoyo total por parte de Ducati y con un material prácticamente idéntico al del equipo oficial.

En cuanto a la estética de las Ducati Desmosedici GP del equipo Pramac, es calcada a la del año pasado, con la diferencia de que ahora son los dorsales #5 y #89 (Martín no podía usar el #88, propiedad de Oliveira) sobre el frontal del carenado.

Para Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, este nuevo Pramac Racing es «un mix de talento, experiencia y velocidad. Zarco lo demostró en el pasado y creo que tendrá la oportunidad de ser competitivo en todas las carreras. De Martín, que es uno de los grandes talentos que llega de Moto2, también esperamos grandes cosas».

Por su parte, Jorge Martín desembarca en la categoría reina tras dos años en Moto2 con el Red Bull KTM Ajo. En su segundo curso en la categoría intermedia, el madrileño logró dos victorias y fue uno de los aspirantes al título hasta que el contagio de Covid-19 le hizo perderse dos carreras en un momento clave de la temporada. Martín, campeón de Moto3 en 2018 y uno de los principales abanderados de la nueva generación que ya está en MotoGP, peleará este año por ser el mejor debutante contra Enea Bastianini y Luca Marini, dos pilotos que también correrán con Ducati, pero en el Esponsorama Racing: «El objetivo principal es ser Rookie del Año, pero no es algo que tenga tanto en mente. Pienso más en hacer buenos resultados a final de año. Para mí es posible (el Rookie del año), aunque los dos son muy fuertes (Bastianini y Marini), pero es un objetivo realista».

En lo que respecta a Johann Zarco, el francés 'sube' al Pramac Racing después de un buen año con el Esponsorama, deslumbrando en diversos momentos de la temporada y logrando un podio en Brno, en la que tan sólo era su tercera carrera con la Ducati. Para este año da un salto de calidad que espera traducir en más podios y, por qué no, en su primera victoria: «Para 2021 sería bueno llegar a un nivel de competitividad para luchar por el podio e incluso pensar en la victoria. El año pasado hubo nueve ganadores diferentes y eso me invita a pensar que también yo lo puedo ser».

Deja una respuesta

Volver a la home