El Petronas Yamaha SRT se presenta en casa

Después de las presentaciones del Team Suzuki ECSTAR y del Monster Energy Yamaha, le tocaba el turno al Petronas Yamaha SRT de cerrar esta jornada con su puesta de largo en casa, en el circuito de Sepang.


El equipo satélite de Yamaha, el Petronas Yamaha SRT, afronta su segunda temporada en MotoGP después de un 2019 en el que sorprendieron a propios y extraños, sobre todo con un sensacional Fabio Quartararo que fue la gran revelación de la temporada al lograr siete podios, seis poles y el quinto puesto en la general del campeonato. Tan deslumbrante fue su temporada de debut, que antes incluso de arrancar su segundo curso en MotoGP ya tiene garantizado el contrato de fábrica con Yamaha para las temporadas 2021 y 2022, en las que será compañero de Maverick Viñales.

El francés volverá a formar pareja de baile en el Petronas Yamaha con Franco Morbidelli, y ambos dispondrán de sendas Yamaha YZR-M1 2020 con las mismas especificaciones de partida que las motos de fábrica. Quartararo no ha marcado unos objetivos claros en su comparecencia durante la presentación del equipo, pero considera que está preparado a todos los niveles y que empieza físicamente mejor que el año pasado: «Tras una temporada como debutante en MotoGP, ya conozco el potencial de nuestra moto y de nuestros rivales. Creo que el equipo y Yamaha han trabajado muy duro para estar preparados para el test y el campeonato», comentaba el francés.

Por su parte, Franco Morbidelli, que estuvo totalmente a la sombra de su compañero pese a haber realizado también un buen 2019, tiene claro que ha de dar un paso adelante si quiere continuar en el equipo o tener un asiento de garantías para el año que viene. De hecho, si Rossi quiere continuar, el #46 tiene un sitio garantizado en Petronas y ha sonado ya incluso el nombre de Jorge Lorenzo en el caso de un posible retorno del ahora probador de Yamaha. Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2 en 2017, asegura que su objetivo «es crecer. Creo que he hecho un buen trabajo en este invierno. Necesito luchar por el podio en varias carreras», comenta el italiano, que aún no ha logrado ningún podio en MotoGP por los siete de Quartararo en 2019 que superaron totalmente las expectativas. El Petronas Yamaha SRT también está listo para empezar este 2020.

[Galería] Las imágenes de la presentación del Petronas Yamaha SRT 2020


Deja un comentario

Volver a la home