Discreta presentación de Yamaha en Sepang

El Monster Energy Yamaha, equipo oficial de la marca de los diapasones, se ha presentado este jueves en Sepang. Maverick Viñales, Valentino Rossi y también Jorge Lorenzo (nuevo probador de la marca) han sido los protagonistas de una presentación que se ha realizado en el box del equipo, ya instalado en Sepang para los test.


Después de varios años haciendo presentaciones por todo lo alto, primero con Movistar como patrocinador principal (2014 a 2017) y el año pasado con Monster Energy estrenándose en esta faceta, esta vez el equipo oficial de Yamaha ha realizado una discreta puesta de largo para la temporada 2020.

Aprovechando que mañana arrancan los test oficiales de MotoGP 2020 en Sepang, Yamaha se ha presentado en el trazado malasio sin mucha parafernalia y utilizando el box del equipo para ello. La presentación ha sido de lo más sencilla: nada más levantarse la puerta del box a las 17:00h. (hora local), aparecían las dos motos de Maverick Viñales y Valentino Rossi para que los fotógrafos y periodistas que están en Sepang para cubrir los test inmortalizasen a las dos M1.

Después aparecieron Viñales y Rossi para subirse a ellas, así como la plana mayor de Yamaha (Lin Jarvis, Hiroshi Itou, Takahiro Sumi y Massimo Meregalli) y los respectivos staff técnicos de los dos pilotos oficiales. Será la cuarta temporada de Maverick y Valentino compartiendo box, y la última, ya que en 2021 y 2022 el compañero de garaje del piloto español será Fabio Quartararo.

En cuanto a la estética de la Yamaha M1 2020 del equipo oficial, no hay cambios. La única variación a simple vista es la entrada de aire del frontal del carenado, más alta y estrecha que en las versiones anteriores del prototipo de Iwata. Dicha entrada de aire ya se pudo ver en los test de Valencia y Jerez del pasado mes de noviembre.

El que tampoco faltó en la presentación fue el flamante fichaje de Yamaha, Jorge Lorenzo, que hace unos días estrenó su nuevo rol como piloto probador. El piloto mallorquín también ha estado en la foto de familia del nuevo Monster Energy Yamaha, en la que ha figurado justo al lado de Valentino Rossi. Está programado que el pentacampeón vuelva a subirse a la M1 el domingo, en la última jornada de test.

Jorge Lorenzo Valentino Rossi

El trabajo en pista empezará mañana mismo para Viñales y Rossi, que tienen por delante tres jornadas de test para seguir desarrollando la M1 de 2020. Después de tres bombazos consecutivos la semana pasada (renovación de Viñales hasta 2022, fichaje de Quartararo como compañero de Maverick -con Rossi fuera del equipo oficial, pero con la posibilidad de estar en el equipo satélite si no se retira- y llegada de Lorenzo como probador), Yamaha ya se ha puesto en marcha.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home