La presentación oficial del Kawasaki Racing Team WSBK ha tenido lugar bajo la cúpula central del Mercat de les Flors, en el centro de Barcelona, donde Tom Sykes y Jonathan Rea han enseñado los nuevos colores de la Ninja ZX-10R.

Fotos: Kawasaki

En una de las grandes capitales europeas del estilo y la cultura, todo el equipo KRT -junto a invitados, patrocinadores y simpatizantes- destaparon su proyecto para 2015; con los invitados a la alfombra roja rodeados de motocicletas Kawasaki, camiones del equipo y el impresionante Hospitality que el equipo desplazará a cada ronda europea.

Se proyectó un vídeo en recuerdo de la temporada 2014; se ofrecieron dos de los trofeos de la misma a los patrocinadores -el de Donington a Motocard, y el de Misano a Elf-; y, por supuesto, no faltaron los discursos sobre los objetivos de cara a este 2015.

«Hoy es un día muy especial para nosotros, porque empezamos un nuevo año y la mejor forma de presentarlo es compartirlo con otras personas. Queremos que todo el mundo se una a este proyecto para poder lograr juntos los resultados por los que trabajamos», aseguró Guim Roda, manager de KRT.

«Tenemos una relación con Kawasaki», continuó. «Hemos trabajado juntos muchos años, logrando el título en 2013 y acabando segundos el año pasado. Hemos consolidado este proyecto y estamos contentos de tener la confianza de una empresa como Kawasaki. No sólo en el equipo, sino también a todas las personas que contribuyen, especialmente a los proveedores que nos ayudan a hacer este trabajo», concluyó.

Prosiguió Steve Guttridge, Race Planning Manager de Kawasaki Europa, que reseñó el orgullo que supone para Kawasaki trabajar junto a un equipo tan profesional como el que dirige Roda. Destacó especialmente el título EVO conquistado por David Salom en 2014, así como las numerosas victorias logradas por Tom Sykes, reseñando el impacto que estos éxitos tienen en la comercialización de la marca.

También quiso dar la bienvenida a Jonathan Rea al ‘Equipo Verde’, y mostró su esperanza en que Tom Sykes, al que denominó «Mr. Kawasaki», pueda revalidar el título. Por último se despidió dando las gracias a los patrocinadores Elf y Motocard, así como al nuevo, Monster Energy.

Kawasaki SBK 2015 - Motorbike MagazinePor su parte, Yasuhisa Okabe, del departamento de I+D de Kawasaki Heavy Industries, señaló los cuatro puntos necesarios para ganar carreras: Buenos pilotos, un buen equipo, una buena moto y unos buenos patrocinadores. «Kawasaki se propone alcanzar la cumbre de la tecnología a través de las carreras, así que vamos a llegar así juntos», sentenció.

Con los objetivos plenamente definidos, por fin se descubrió el nuevo diseño de la Kawasaki Ninja ZX-10R, que había estado durante todo el evento escondida bajo una urna de cristal. Sykes y Rea hicieron los honores, destapando una montura en la que predominan los patrocinadores principales: Monster, Motocard y Elf; y que en apenas unos días estará en los test oficiales de Phillip Island.