El equipo satélite de Yamaha se renueva para MotoGP 2022

El WithU Yamaha RNF ha presentado este lunes en Verona su imagen y la decoración de las Yamaha M1 de Andrea Dovizioso y Darryn Binder para MotoGP 2022.


Nuevo patrocinador, nueva imagen, nuevos pilotos... y mucha ópera. Así ha transcurrido este lunes la puesta de largo del equipo satélite de Yamaha para MotoGP 2022, el nuevo WithU Yamaha RNF MotoGP de Andrea Dovizioso y Darryn Binder.

Después de tres años del Petronas Yamaha como estructura satélite de la marca de los diapasones, la petrolera decidió poner punto y final a su patrocinio, cogiendo el relevo la empresa italiana de telecomunicaciones WithU.

Es por ello que la presentación del equipo se ha llevado a cabo en Verona, ciudad en la que el patrocinador principal tiene su sede. Se ha llevado a cabo en un auditorio vacío, en un evento que ha contado con la presencia de la plana mayor de WithU, de Razlan Razali (propietario del equipo) y de sus pilotos tanto de MotoGP como de MotoE. Todos ellos, acompañados por un tenor y una soprano que también han intervenido en varias ocasiones en esta presentación llevada a cabo en la cuna de la ópera.

Un difícil objetivo: retomar el vuelo


Después de un 2019 y un 2020 bastante prometedores para el equipo satélite de Yamaha, que llegó a su cota más alta con seis victorias en 2020 y con el subcampeonato de Franco Morbidelli, las cosas se torcieron el pasado curso. Quartararo ascendió al equipo oficial, en el que fue campeón, mientras que la estructura satélite no estuvo a la altura de lo visto en los años anteriores con un Morbidelli que corrió lesionado en la primera parte de la temporada, y con un Valentino Rossi que anunció su retirada.

Andrea Dovizioso ocupó el asiento que dejó libre Morbidelli al subir al equipo oficial, pero el italiano acusó sus diez meses fuera de MotoGP y logró un 12º puesto como mejor resultado en las cinco carreras en las que compitió. A sus 35 años, esta será su primera temporada completa en este proyecto, en el que gozará del mismo material que los pilotos oficiales de Yamaha y, además, tendrá a Ramón Forcada como jefe de mecánicos. «El año pasado fue difícil, es algo que ya sabíamos, pero fue perfecto para probar la moto. Esto nos dio la oportunidad de acumular información con la que trabajar este invierno y llegar a los test de Sepang lo más preparado posible», expresaba Dovizioso.

Dovi será el abanderado de un proyecto que también contará con el debutante Darryn Binder, que llega directamente desde Moto3 y sin apenas currículum a sus espaldas. El elenco del equipo se cierra con su presencia un año más en la Copa del Mundo de MotoE, donde han contado con el italiano Niccolò Canepa como único representante en la puesta de largo, ya que su compañero Bradley Smith no ha podido acudir al evento.

[Fotos] Así son las Yamaha YZR-M1 del WithU Yamaha RNF MotoGP


Deja una respuesta

Volver a la home