Ducati celebrará una presentación en Misano: ¿Nueva superdeportiva V4?

Ducati realizará en Misano un acto el jueves previo al Gran Premio de San Marino. Todas las especulaciones apuntan a que será la presentación de la nueva superdeportiva V4.



Esta mañana varios medios de comunicación hemos recibido una invitación de Ducati para un evento que se va a celebrar el jueves 7 de septiembre en el hospitality del equipo de Ducati en Misano, justo un día antes de arrancar el Gran Premio de San Marino de MotoGP.

¿Y sobre qué es el evento? La marca italiana no ha dado ningún detalle y sólo ha dejado ver el eslogan «El sonido de una nueva era está llegando».

Esto nos lleva a pensar que podría tratarse de la presentación de la superdeportiva Ducati V4 por varios motivos: Estamos hablando de un nuevo sonido, diferente al motor V2 tradicional. Además, el V4 es un motor que será derivado del utilizado por la Ducati Desmosedici de MotoGP, de ahí que el evento se celebre durante un gran premio del ‘gran circus’ y que la presentación de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition se celebrara durante el fin de semana de SBK en Laguna Seca.

Aun así, se trata sólo de especulaciones y no hay información oficial de lo que veremos en Misano. Allí podríamos ver la moto completa o, más seguramente, sólo un rápido vistazo del nuevo motor V4 como adelanto previo a la gran presentación en el EICMA.