La estación de Grandvalira, en Andorra, ha sido el lugar utilizado por el Avintia Racing para realizar su presentación oficial de cara a 2016.

Un paraje totalmente diferente para una presentación por todo lo alto. Avintia Racing afronta 2016 con ambiciosas metas y su puesta de largo bajo la nieve de Andorra no hace más que reafirmar esta idea. Uno de los tres equipos satélite de Ducati se ha desplazado a Grandvalira para desvelar su nuevo proyecto en la categoría reina.

Los resultados de pretemporada conseguidos por Héctor Barberá y Loris Baz han sido una inyección de confianza para el equipo que dirige Raúl Romero, que pretende dar un gran paso adelante en una temporada marcada por el nuevo reglamento, con la electrónica unificada para todas las motos de la parrilla y Michelin como proveedor de neumáticos. El software único se puede convertir en el cambio que permita a Avintia pelear por plazas de privilegio, algo que demostraron en los test de Sepang y Phillip Island, terminando por delante incluso de las Ducati oficiales.

La estructura española contará con dos Ducati Desmosedici GP14.2 con las que Baz y Barberá han posado ya para las primeras fotos de familia. El francés aparecía en escena con su Desmosedici calzada con neumáticos de clavos, con la que ha surcado la nieve antes de llegar al escenario de la presentación. Baz, que sorprendió con su rendimiento en Phillip Island, se mostraba muy contento por formar parte de un equipo al que se ha adaptado a la perfección y con el que afrontará su segunda temporada en MotoGP, después que su debut llegase en las filas de Forward Racing.

Posteriormente llegaba el turno de Héctor Barberá, que encara su cuarto año como piloto Avintia. El español se ha destapado como uno de los hombres más fuertes en el comienzo de 2016 y afirma que pueden «estar regularmente entre los 7 u 8 primeros» durante 2016. El de Dos Aguas se encuentra ante una de sus grandes oportunidades como piloto de MotoGP.

La presentación no se la ha querido perder ni Paolo Ciabatti, Director Deportivo de Ducati Corse, que afirma que Avintia Racing es una de las escuderías más importantes de la marca de Borgo Panigale. Será la segunda temporada completa del equipo capitaneado por Raúl Romero dentro del proyecto Ducati, al que se incorporó a finales de 2014.