Custom ANX Sprint Racer, de un Piaggio NRG 50 a "moto de velocidad" de 2 tiempos

Así de loca se ve la creación 2 tiempos con óxido nitroso sobre un pequeño scooter Piaggio NRG 50, convertido en una radical máquina de batir tiempos en el cuarto de milla bajo el nombre de ANX Sprint Racer.


La Piaggio NRG 50 fue el scooter "deportivo" dentro de la categoría 50 cc, o más comunmente denominada ciclomotor. Hoy en día esta gama de scooters deportivos de baja cilindrada, generalmente propulsados por motores 2T, se encuentran prácticamente extinguidos. Si quieres un scooter deportivo tendrás que mirar en cilindradas muy grandes, donde los Yamaha Tmax 500 y los KYMCO AK550 reinan en el mercado. Sin embargo, el pequeño corazón 2T de estos antiguos ciclomotores esconden mucho potencial. Solo basta encontrar alguien con tiempo y dinero y... así es como acaban naciendo estas pequeñas bestias como la de hoy, la ANX Sprint Racer, una moto que antes fue scooter, concretamente un Piaggio NRG 50, propulsada por un pequeño motor 70 cc de 2 tiempos alimentado por óxido nitroso, y con un peso final de 56 kg, nada menos.

Esta maravilla de la imaginación mecánica tiene su origen en Colonia, donde le han implementado unas horquillas de Aprilia, manillar de una Honda V30 Magna y depósito de una Kawasaki AR50... y un par de slicks de dudosa procedencia.

¿Lo mejor de esta ANX Sprint Racer? su pequeño y discreto sistema de alimentación por puerto directo de óxido nitroso... un pequeño "punch" para obtener algo más de reprís. Además parte de la carrocería (la poca que tiene) como el colín está fabricado en fibra de carbono de manera artesanal (diseño), anclada a una bandeja de aluminio que se sujeta al chasis mediante un sistema de anclaje rápido, para quitarla rápidamente cuando se precise acceso al motor.

Gracias a estas pequeñas y discretas modificaciones el motor ha pasado de sus 4 cv originales a poco más de 20 cv, una cifra poco sorprendente, pero que cambiará de valor conceptual cuando recuerdes que todo el conjunto solo pesa 56 kg.

Deja un comentario