Balamutii Ice Racer, así es la preparación rusa de 3 ruedas

Las preparaciones siempre suelen ser la creación artística de un mecánico o de alguien que precisa adaptarse a un entorno. Así es la Balamutti Ice Racer, una preparación de origen ruso de 3 ruedas con neumáticos de clavos.


Esta increíble creación de siniestra apariencia es fruto de Vitaliy Selyukov de Balamutti, una casa rusa de preparación de motos. No os volváis locos si no lo habéis descubierto ya, la base es una Ducati Hypermotard 1100, aunque de ella poco queda ya. No obstante, si miramos con detalle, elementos como el chasis tubular, el basculante monobrazo y el motor se mantienen, aunque este último haya recibido una ligera modificación: ahora cuenta con un sistema de turboalimentación.

El verdadero nombre de esta excéntrica creación fruto de las necesidades climáticas y la imaginación de su creador, no es otro que "Yondu", nombre que le fue puesto en homenaje al personaje de Guardianes de la Galaxia. Con ella Vitaliy Selyukov tiene intención de competir en una famosa carrera rusa, la Milla de Baikal, un festival de velocidad sobre el hielo que se celebra cada año en Siberia, cerca de la frontera de Mongolia, eso explica el turbocompresor Garret GT35, aunque para ello la normativa de la carrera debe ser bastante permisiva. Este turbocompresor cuenta con su propia adaptación de carácter 100% artesanal juntio a una válvula de descarga también personalizada por el propio Vitaliy.

Por otro lado, el tren delantero de doble rueda junto a unos neumáticos de clavos sobere el hielo proporcionen un agarre incluso superior al que pueda ofrecernos el binomio asfalto-caucho. El mecanismo de 2 ruedas delanteras que emplea lo desconocemos, pero parece emplear una especie de basculante inverso con un monoamortiguador situado en uno de los brazos.

 

Deja un comentario

Volver a la home