Así es la Honda Monkey NS500 réplica Freddie Spencer New Monkey Racing

Espectacular trabajo de preparación de Garage Buzz sobre una Honda Monkey, hecha réplica en miniatura de la Honda NS500, moto con la que Freddie Spencer ganó el título de Campeón del Mundo de la categoría reina en 1983.


Como viene siendo habitual, la Honda Monkey 125 ha vuelto a servirse como base de una nueva preparación, aunque en esta ocasión ha sido una versión de menor cilindrada la que ha dado vida a la réplica de la Honda NS500 del piloto Freddie Spencer, campeón del mundo en 1983. Lo cierto es que la Honda Monkey es una moto muy recurrida para realizar preparaciones y réplicas simpáticas debido su tamaño y la facilidad que ofrece para ello, ya que no es la primera vez que vemos una versión en miniatura de otra moto empleando la base de la Honda Monkey.

Por contextualizar un poco la réplica de Honda NS500 de Freddie Spencer que hoy nos trae aquí la base de Monkey, la Honda NS500 original era una moto prototipo, con decoración HRC más porta números en amarillo. Montaba un motor tricilíndrico de 2 tiempos capaz de entregar una potencia seguramente cercana a los 150 cv. Esta réplica sobre Honda Monke cuenta con una mecánica algo más sencilla, motor monocilíndrico de 125 cc como ya sabréis con 9 cv de potencia. Como veis, un poco menos, pero más fiable.

Honda Monkey 125 replica NS500 Freddie Spencer 1El creador de semejante y carismática preparación denominada New Monkey Racing (NMR) es Garage Buzz, una casa preparadora que no es la primera vez que realiza una modificación sobre una Honda Monkey 125.

Esta New Monkey Racing de relativo rendimiento pero gran apariencia cuenta con el motor de 88 cc, basculante de sección rectangular, amortiguador tipo Pro-Link (bieletas) y un completo trabajo de carenaje y pintura. Por otro lado ha cedido sus ruedas originales de 8" por unas más deportivas de 10". Ojito la suspensión delantera "SHOWA" y el escape "SuperMonkey". Una bestia parda.