Preparación Honda Forza 750 réplica RC30

Así es la curiosa preparación de Aloisi, una Honda Forza 750 réplica RC30 con basculante mono brazo.


El Honda Forza 750 es el scooter GT de la marca del ala dorada que está batiendo récords. La combinación de sus sistema de cambio DCT (heredado de modelos como el Honda X-ADV o la Honda Africa Twin), su poderoso motor de dos cilindros y 750 cc, así como el diseño elegante y moderno, argumentan perfectamente el éxito del scooter más grande de la marca.

Ahora nos llega a la redacción una curiosa y llamativa preparación de manos de Aliosi, quién motivado por su fanatismo de la mítica Honda VFR750 RC30, ha cogido un Honda Forza 750 y le ha dado un vuelco impresionante a su estética y parte de su mecánica, o mejor dicho, dinámica.

Lo que primero salta a la vista es su decoración "RC30", que sigue los mismos patrones y gráficas, hasta donde se puede / es posible, evidentemente. El responsable de este trabajo de pintura ha sido encomendado a Aeromagic Helmet Painted, quién ha dedicado todo su conocer y bien hacer en replicar de la mejor manera este scooter de Honda.

Honda Forza 750 R replica RC30 2Además del trabajo de pintura nos llama la atención el curioso basculante monobrazo, tal y como en su día implementaba la Honda RC30 en signo de vanguardia, y las llantas originales de Honda VFR750 RC30.

El propio Aliosi comenta la ardua tarea que fue adaptar un basculante monobrazo a un vehículo tan repleto de tecnología, cables y sensores. El freno "de mano", el control de tracción, el sistema de cambio DCT, incluso el ABS supusieron una serie de dificultades a la hora de realizar la adaptación estructural.

Más allá del llamativo basculante y la gráfica réplica encontramos un sistema de escape Akrapovic, el cual también comenta que dio su guerra para ajustar el mapa motor, y unos discos de freno mejorados marca Tmaxperformance (valga la ironía...).

Por último encontramos, a riesgo de equivocarnos debido la poca visibilidad y calidad de las fotos, unos neumáticos Bridgestone Battlax Racing R11, poca broma. Se trata de un neumático super deportivo propio de una moto de circuito.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home