Los premios Moto Turismo vuelven para 2024, donde 50 periodistas del sector de la moto serán los encargados de elegir las cinco motos de carácter viajero de cada categoría; hasta 650 cc, de 651 a 999 cc, y mas de 1000 cc.


Los premios Moto Turismo 2024 se están cocinando ya a fuego lento por 50 periodistas especializados del sector de la moto, para en el mes de junio dar a conocer el podium de cada categoría. Para ser más exactos, este podium de 3 finalistas por categoría se desvelará el 1 de junio, y serán elegidas en base a una selección previa de 5 motos por cada periodista. La suma de todos los votos será quien determine a las 3 mejores de cada categoría, y serán comunicadas durante el XVIII Encuentro de Grandes Viajeros, que tendrá lugar en Benasque, Huesca.

Las mencionadas categorías de los Premios Moto Turismo 2024 serán:

  • Hasta 650 cc.
  • De 651 cc a 999 cc.
  • Más de 1000 cc.

Todas las motos que entrarán en este "torneo" serán de carácter viajero, y las finalistas publicadas el 1 de junio serán probadas a fondo por especialistas para elegir a la mejor de cada categoría. Este resultado final con la ganadora por categoría en cada categoría será premiada en la Gala de entrega de Premios Moto Turismo el día 15 de junio de 2024 en Canfranc, Huesca. En esta gala acudirán los representantes de las administraciones públicas de Aragón, los directivos de las marcas, representantes de las Instituciones relacionadas con el mundo de la moto y el turismo, así como viajeros y aficionados.

Inscripción Premios Moto Turismo 2024

Premios Mototurismo 2023 3Los Premios Moto Turismo 2024 tienen ya su inscripción abierta, así como la presentación de candidaturas a las otras 11 categorías en concurso en su página web.

Se espera una gran acogida en la Estación Internacional de Canfranc, lugar donde tendrá lugar la gala y donde cada representante de toda marca vencedora recibirá el trofeo que reconozca su mérito ganador; La piedra fósil de millones de años de antigüedad grabada artesanalmente.

Hasta esta edición 2024 nunca antes se había concertado un certamen tan rico en jurados y con tanta participación especializada de diferentes medios (más de 25). Tampoco se había llegado a convocar un número de participación de modelos tan amplio (66 motos). Y nunca antes se había reunido a todos los actores implicados en el turismo y la moto.