Espectacular Magni Italia 01/01

La casa italiana Magni Motorcycles ha fabricado una unidad Magni Italia 01/01 en homenaje al legado de su fundador, Arturo Magni.


Italia es la cuna del diseño y de un importante número de fabricantes de motos. Si estos dos ingredientes los combinamos, te salen verdaderas obras de arte como las conocidas Ducati 996, MV Agusta F4, etc etc. Pero no todo son grandes fábricas, hay pequeñas marcas más locales, como Magni Motorcycles, fundada por Arturo Magni, una de las personas más influyentes en la industria de las 2 ruedas.

Magni Motorcycles está fundada en una pequeña región de la Lombardía italiana, donde un antiguo ingeniero, mánager y jefe de equipos, Arturo Magni, se hizo nombre en el Campeonato del Mundo de Velocidad. Militó en el equipo Gilera, MV Agusta y Cagiva, todos ellos italianos y logrando nada menos que 38 títulos mundiales en total, de la mano de pilotos como Giacomo Agostini, John Surtees, Phil Read y Mike Hailwood.

Sus últimos pasos por el Campeonato del Mundo de Velocidad fueron como jefe de departamento de carreras en MV Agusta, hasta que finalmente se retiró para formar Magni Motorcycles.

Ahora su marca ha querido rendirle homenaje con una edición especial Magni Italia 01/01, recordando de ese modo las raíces de su origen y bajo una construcción muy especial. El interior mecánico de la Magni Italia 01/01 es un propulsor MV Agusta de 800 cc y 3 cilindros, con salida de escape asimétrica. Sin embargo, el resto de la moto es creación de Magni Motorcycles, exceptuando algunos componentes ciclo, con un claro diseño inspirado en las motos de los años 90 y 70. Los frenos son de la firma italiana Brembo, la suspensión es de la marca ORAM y las ruedas de radios son creación de JoNich. Para finalizar y rematar semejante obra de arte, los puños son de Ariete Sandro Mentasti. Poca broma.

Volver a la home