DAZN se ofrece a este precio en Italia y Alemania

El precio para ver las carreras de MotoGP en 2019 podría ser de 9,99 euros al mes. DAZN, la plataforma de streaming que lo emitirá en exclusiva a partir del próximo año, se comercializa con esta cantidad en Italia, Alemania, Austria o EE.UU.


Una vez anunciado el nuevo acuerdo de Dorna Sports con DAZN, compañía que emitirá en exclusiva las carreras de MotoGP en España a partir de 2019 y con contrato hasta 2022, quedan todavía varias incógnitas por despejarse. Una de ellas, quizá la más importante para el público interesado en seguir el Mundial de MotoGP, es el precio que tendrá este servicio.

Ya en el comunicado en el que se ha anunciado la vinculación de Dorna Sports con DAZN, se ha definido que la suscripción se ofrecerá a un precio asequible y sin necesidad de permanencia. La diferencia respecto al modelo de Movistar es que la compañía telefónica obligaba a contratar su paquete Fusión (TV, internet y móvil) para poder disfrutar de MotoGP, mientras que con DAZN se podrá disponer de este servicio de forma independiente.

Si nos ceñimos al precio que tiene DAZN en otros países europeos en los que ya está funcionando este ‘Netflix de los deportes’, tanto en Alemania como en Italia y Austria se ofrece a 9,99 euros, mientras que en EE.UU, el precio es de 9,99 $. Es de esperar, por tanto, que el precio sea muy similar o sea el mismo en España, donde DAZN tiene previsto desembarcar a comienzos de 2019.

La compañía británica no sólo ha anunciado que se hace con los derechos del Mundial de MotoGP y de Superbike, sino que también emitirá a partir de la próxima temporada la Premier League, otro contenido exclusivo que formará parte de la suscripción a DAZN.

En el resto de países en los que ya se ha asentado, DAZN ofrece además un mes de prueba antes de una suscripción que, independientemente de los servicios que ofrezca en los diferentes países, es de 9,99 euros al mes.

También es cierto que hay algunos países (pocos) en los que el precio es algo superior, pero todo indica a que este cambio de tarifa es debido a que en estos lugares la oferta de canales es superior a la que hemos encontrado en los países con tarifas de 9,99.