Los rumores sobre la Honda CBR300RR van in crescendo según pasan las semanas hacia su posible fecha de lanzamiento. La última información llega tanto desde Japón como desde Indonesia, desde donde se ha filtrado su precio. Unos rumores que son tan llamativos cómo coherentes (entre ellos).

Ya os adelantamos que la fabricación de este modelo se iba a realizar en Indonesia y que la fecha que se anunciaba para ver las primeras unidades apuntaba hacia el mes de agosto de 2016.

Pero tanto desde Japón como desde Indonesia han aparecido datos que hablan sobre el precio que podría tener este modelo.

La que está llamada a ser la súper deportiva de Honda para el segmento Middleweight parece que llegará al mercado por un precio de 700.000 yenes que convertido a euros serían 5.500 €.

Este dato concuerda con otra información procedente de Indonesia que situaba el precio en 8.000.000 rupias, que al cambio quedan en algo más de 5.300 euros, un dato similar que podría indicar que estas informaciones no están muy desencaminadas.

El dato del precio lo tenemos que tomar como una mera anécdota, pues de comercializarse en Europa (en 300 cc en lugar de 250 cc) la tarifa final sería distinta de acuerdo con los impuestos correspondientes que haya que aplicar en función del país de comercialización.

Lo que sí es cierto es que el precio de la Honda CBR300RR es muy cercano, e incluso inferior, al de los modelos contra los que se enfrentará, y aunque se podría esperar que esta nueva moto llegase al mercado a un precio bastante por encima de sus rivales, el hecho de que su producción se haya trasladado a Indonesia podría permitir a Honda comercializar este modelo a un precio más competitivo de lo esperado.

Sea como sea, las noticias sobre la Honda CBR300RR no sólo son cada vez más insistentes, también son muy interesantes. Seguiremos informado 😉