Analizamos el precio de la BMW R 1250 GS tras haberla probado en su presentación nacional.

Después de haber probado la nueva BMW R 1250 GS 2019, analizamos su precio y a sus rivales directas, así como el precio de éstas.

El precio de la BMW R 1250 GS 2019 (18.200 €) es 1.000 € superior al de la versión anterior, puede parecer un incremento importante, pero este sobrecoste se justifica con los extras que ahora se incluyen en la versión de serie como son la pantalla TFT con conectividad, el faro de Led completo o el ASC (control automático de estabilidad), entre otros.

También es cierto que el sistema de financiación Select que ofrece BMW es un referente en el mercado que hace que el precio de compra no sea un inconveniente lo que facilita que los compradores de este modelo opten por equipar sus motos «hasta arriba».

Este segmento ha crecido en los últimos años y han llegado a él modelos muy bien equipados que, aunque no han sido capaces de destronar a la BMW, sí tienen muchos y muy poderosos argumentos.

Es el caso de la Ducati Multistrada 1260 (17.890 €), una moto que siempre ha destacado por tener un equipamiento tecnológico de referencia y que, tanto por imagen de marca como por prestaciones, es una seria rival de nuestra protagonista.

La KTM 1290 Super Adventure S (17.999 €) es también un excelente ejemplo de cómo ha evolucionado este segmento. La versión S de la Super Adventure es el modelo más orientado al uso por carretera, por lo que es rival directa de la R 1250 GS, pero esta moto cuenta a su favor con ayudas electrónicas de serie (como son las suspensiones electrónicas) incluidas en un precio que es sensiblemente inferior, por no hablar de sus prestaciones que, como buena KTM siempre es  «súper cañera».

Otro modelo europeo que tenemos que destacar es la Triumph Tiger 1200 XR (16.700 €), que es la versión base de la Maxi-Trail británica. A diferencia de las anteriores, la Tiger 1200 recurre a un motor de tres cilindros en línea que le permite ofrecer una respuesta muy suave desde bajas revoluciones pero también muy contundente a todo régimen. Su cuadro de mandos es toda una referencia en cuanto a usabilidad y navegación.

Respecto a la oferta japonesa, no podemos olvidarnos de la Suzuki V-Strom 1000 (12.699 €) o la Kawasaki Versys 1000 (13.999 €), dos modelos mucho más orientados a su uso por asfalto que están a la venta por un precio mucho más contenido. Por último, un modelo que no podemos dejar fuera es la Yamaha XT1200ZE Super Ténéré (16.899 €), una moto que cuenta con una gran tradición a sus espaldas.

La BMW R 1250 GS 2019 y sus rivales