Intermot 2016 abre las puertas a la primera oleada de motos nuevas de 2017.

El salón Intermot 2016 será la primera parada de la época de lanzamiento de nuevas motos 2017; un año que, con la llegada de la normativa Euro 4, promete estar repleto de todo tipo de sorpresas. Antes de que comience el Salón de Colonia, te contamos lo que sabemos y lo que esperamos de esta cita.



El Salón Intermot 2016 va a suponer el primer lanzamiento de novedades de un año en el que se prevé que habrá muchas más motos nuevas que en temporadas pasadas, algo que viene motivado por el cambio generacional que supondrá la normativa Euro 4.

Te avanzamos las noticias que hemos ido desvelando de las marcas que estarán presentes en Intermot 2016.

Motos BMW 2017

BMW-R-nineT-Racer-2017-01BMW “juega en casa”. El Intermot 2016 no sólo es el evento de la moto más importante de su país, sino que coincide con el centenario de la marca, por lo que se espera que la marca alemana eche toda la carne en el asador y que presente todo un batallón de novedades.

Entre lo que os hemos adelantado, destacar las nuevas G 310 GS, la R nineT Racer o la S 1000 RR Centennial… Pero habrá mucho más por conocer.


Motos Ducati 2017

ducati-1299-panigalePara Ducati el Salón de novedades prioritario es el de Milán, pero para Intermot tendrá que  tener jugosas novedades si no quieren pasar desapercibidos, y esto no gusta mucho a los italianos.

Además de las novedades que  ya han anunciado que presentarán en Alemania -Ducati 1299 Panigale / Panigale S, Ducati Multistrada 1200 S, Ducati Monster 821, la Ducati Diavel 2017 y la llamativa Ducati 939 Supersport, sabemos que tienen varios modelos “cocinándose” en Borgo Panigale.


Motos Honda 2017

Honda Africa Twin Rally 2017Honda tiene reservadas varias novedades muy interesantes para este evento. Para empezar, por fin llega el relevo de la Honda CBR1000RR Fireblade, una moto muy esperada que ha levantado mucha expectación.

Por otro lado, los japoneses ya confirmaron la llegada de la X-ADV, una mezcla entre scooter y moto trail que podría dar vida a un nuevo e interesante segmento. ¿Qué más nos tendrá preparado Honda para este Salón?


Motos Kawasaki 2017

Kawasaki ZX-10R 2017Kawasaki ha sido capaz de ocultar sus planes y no hemos podido desvelar tantos modelos como hemos logrado con otras marcas.

Lo que sí sabemos es que Kawasaki trabaja en tecnologías de futuro y posiblemente veamos nuevos modelos sobrealimentados en el Intermot 2016.

Lo que parece seguro es que su “gallina de los huevos de oro”, conocida como Kawasaki  Z800, hará frente a la Euro 4 aumentando su cilindrada, por lo que pasará a denominarse Kawasaki Z900 2017.


Motos KTM 2017

KTM Duke 690 2016 06Para KTM el Salón Intermot 2016 es también un evento muy especial por su cercanía a Austria. Sin duda en Colonia tendrán novedades muy interesantes de las que te hemos venido hablando desde hace varios meses.

En muchas de nuestras noticias ha estado presente la gama Duke, que parece que se renovará desde los modelos más pequeños, pasando por la nueva Duke 800, hasta llegar a la potentísima Super Duke, que también recibirá novedades en 2017.

También hemos hablado de la gama Adventure, que en varia ocasiones hemos “cazado” haciendo pruebas y podrían llegar al Intermot con jugosas novedades.


Motos Suzuki 2017

suzuki-verano-azul-03Suzuki será, sin duda, una de las principales protagonistas del Intermot 2016, pues allí será la puesta de largo de la nueva Suzuki GSX-R1000R, una superbike con la que la marca reivindicará su posición como una de las firmas más competitivas del segmento más deportivo.

A la sombra de la nueva SBK, llegarán novedades tan interesantes como las pequeñas deportivas de 125 cc y 250 cc con las que Suzuki ofrecerá interesantes alternativas para los que quieran iniciarse en este segmento.

Por último, una de las noticias más esperadas es la llegada de los motores sobrealimentados de Suzuki, algo que ha dado mucho que hablar pero de lo que aún no tenemos noticias fiables.


Motos Triumph 2017

triumph-bobber-fotos-espiaTras lanzar en 2016 varios modelos de la gama classic con un nuevo propulsor y nuevos diseños, para Intermot 2016 se espera la llegada de nuevos modelos de esta atractiva familia.

Uno de los modelos que podría presentarse Colonia es la Triumph Bobber, una moto que hemos “cazado” en varias ocasiones y que parece que será mucho más que atractiva. También se espera nuevas versiones basadas en la Street Twin, así como una nueva Scrambler.

En la gama actual, destacar la adaptación de la Triumph Street Triple a la normativa Euro 4; como otros fabricantes, se recurrirá al aumento de cilindrada para solventar este trámite y se cree que este modelo pasará a llamarse Street Triple 765  (en lugar de 675).


Motos Yamaha 2017

Yamaha YZF-R1M 2017Yamaha no ha querido esperar al Intermot 2016 y anunció una semana antes un buen número de novedades 2017 que recibirán cambios de color y pequeñas mejoras.

Pero más allá de eso, se espera que la firma japonesa presente jugosas novedades como son la Yamaha YZF-R6 2017, la nueva Yamaha XSR900 Authentic, la nueva Yamaha T-Max y posiblemente cambios en alguno de los modelos de la exitosa gama MT.