Presentación del Octo Pramac Ducati 2017

En un escenario espectacular como el Castel dell’Ovo, el Pramac Racing ha presentado su formación para la temporada 2017 en MotoGP. Danilo Petrucci y Scott Redding volverán a ser los dos pilotos de la estructura italiana.



Faltan poco más de tres semanas para que la caravana del Grand Circus se desplace a Qatar con motivo de la primera carrera de la temporada 2017 y cada vez son menos los equipos de las tres categorías que quedan por presentarse. Este martes ha sido el turno del Pramac Racing, una de las tres estructuras satélites que tiene Ducati en MotoGP.

El equipo que encabeza Paolo Campinoti ha elegido la ciudad de Nápoles para esta puesta de largo. Más concretamente el Castel dell’Ovo, donde han desvelado los colores que llevarán las Ducati del equipo italiano esta temporada. Cabe recordar que habrá dos especificaciones diferentes dentro del mismo box, una Desmosedici GP17 para Danilo Petrucci y una Desmosedici GP16 para Scott Redding, un reparto que ambos pilotos se jugaron el pasado año en pista y que acabó con una notable confrontración entre ellos, con un fuerte cruce de declaraciones en Aragón incluido. Será la segunda temporada consecutiva en la que estos dos pilotos compongan la formación del Pramac Racing.

Para Petrucci será el tercer año enrolado en las filas de esta escudería, con la que consiguió un podio en Silverstone 2015. Llevando una Desmosedici GP17, la misma moto que Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo, buscará estar más cerca de los primeros puestos y mejorar por tanto el 14º puesto de la pasada temporada, en la que se perdió las cuatro primeras carreras por lesión.

En el caso de Redding, este será el segundo curso con Pramac. Su actuación en 2016 fue bastante discreta pese a conseguir un podio en Assen, quedándose un punto y un puesto por detrás de su compañero de equipo. Tendrá una moto inferior a la de “Petrux”, la Ducati del pasado año, pero pilotos como Álvaro Bautista y Héctor Barberá ya han demostrado en pretemporada que la GP16 es una montura con potencial para estar delante.

En cuanto a la decoración de la moto, será bastante similar a la del pasado año, con el rojo de Pramac y el azul de Octo como colores principales. Cabe destacar que Pramac es uno de los patrocinadores con más trayectoria en la categoría reina, ya que está presente desde el año 2002, en el que arrancó la era MotoGP. Los monos sí reciben más cambios, con el rojo ganando un mayor protagonismo.

Otra estructura se ha puesto en marcha de cara a MotoGP 2017. Cada vez falta menos para que comience el espectáculo.