MotoGP 2022: Presentación y fotos del Pramac Racing

El Pramac Racing ha presentado su proyecto para MotoGP 2022, en el que contarán nuevamente con Jorge Martín y Johann Zarco como pilotos. El madrileño se pone el top 4 como objetivo para esta temporada.


Pese a que estaba previsto que el equipo oficial de Ducati se presentase antes que el Pramac, el positivo por Covid de Jack Miller aplazó la puesta de largo del Ducati Lenovo hasta el 7 de febrero, al día siguiente de terminar los test de Sepang.

Así las cosas, el Pramac Racing ha tomado la delantera, puesto que la presentación del equipo satélite estaba prevista para este miércoles. Al igual que han hecho otros equipos de MotoGP, Pramac ha decidido desvelar su proyecto a través de un vídeo, en el que Jorge Martín y Johann Zarco llegaban a la presentación en sendos Lamborghini antes de destapar las mantas y mostrar cómo lucen sus Ducati Desmosedici GP22.

La decoración es muy similar a la del año pasado, pero el azul cobra algo más de protagonismo en el mono y en los alerones de las Ducati.

pramac ducati motogp 2022 jorge martin johann zarco 24

Jorge Martín: «Mi objetivo es el top 4 o top 5 al final de año»


Tras un debut espléndido en MotoGP, Jorge Martín quiere más. El madrileño deslumbró, pero también vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera tras la grave lesión que sufrió en Portimao y que le mantuvo fuera de la competición durante cuatro carreras. Aun así, Martín ya había dejado su sello con la pole y el podio en el GP de Doha, a las que acabó sumando después una fantástica victoria en Austria, dos podios en Estiria y Valencia, además de otras tres poles.

Martín acabó como Rookie del Año a pesar de perderse cuatro carreras y fue uno de los pilotos revelación de la temporada. Muchas esperanzas están puestas en el de San Sebastián de los Reyes, y él mismo es consciente de que los objetivos son mucho más ambiciosos para 2022: «Las expectativas son más altas. Es difícil de decir. Primero tenemos que hacer los test de Malasia, la moto es un poco diferente y en el último test probamos muchas cosas nuevas, así que primero necesitamos tener una buena base y estar concentrados en la temporada. Mi objetivo es acabar entre los cuatro o cinco primeros al final de año, así que voy a luchar duro».

pramac ducati motogp 2022 jorge martin johann zarco 31

Por su parte, Johann Zarco encara su segundo curso en el Pramac Racing con el objetivo de ser más regular que el pasado año. Terminó el Mundial en una notable quinta posición, con un total de cuatro podios (cuatro segundos puestos), pero con un rendimiento muy dispar entre la primera mitad y la segunda: «Estoy aprendiendo otra vez que la temporada es muy larga. En 2020 tuvimos una temporada corta debido al Covid, pero en 2021 fue un año más normal. Fue una temporada de 18 carreras que empezó muy bien, con una primera mitad fantástica, pero si fallas en cinco carreras parece que te pierdes por completo en la temporada. Es una buena lección para mantener la concentración todo el año y ser más fuerte en 2022», comenta el francés.

Ambos pilotos dispondrán de la Ducati Desmosedici GP22 y del mismo material que los pilotos de fábrica. El Pramac Racing sigue siendo la estructura satélite más fuerte de los de Borgo Panigale y la que más apoyo recibe, mientras que el Gresini Racing tendrá dos motos de 2021 y el VR46 Team una GP22 (Marini) y una GP21 (Bezzecchi).

Todo ello en un año diferente para el Pramac Racing, que contará con un nuevo jefe de equipo tras la marcha de Francesco Guidotti a KTM. Su relevo lo coge Claudio Calabresi, antiguo responsable de Pramac en la Copa del Mundo de MotoE. Fonsi Nieto asciende al puesto de Director Deportivo.

En la presentación también estuvo el Director Deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, que aseguró que tanto Martín como Zarco «están capacitados para luchar por el Mundial. Para nosotros, el Pramac Racing es el segundo equipo de fábrica, no un equipo satélite», quiso puntualizar.

 

Fotos: Ducati Desmosedici GP22 - Pramac Racing


 

Fotos de equipo | Pramac Racing 2022, Jorge Martín y Johann Zarco


 

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home