Claudio Calabresi, nuevo Team Manager

El Pramac Racing ha anunciado que Claudio Calabresi será su nuevo Team Manager, cubriendo la ausencia de Francesco Guidotti tras la marcha de éste a KTM. Fonsi Nieto asciende dentro del equipo, pasando a ser el nuevo Director Deportivo.


Después de un 2021 inolvidable, el Pramac Racing conoció al término de la temporada la marcha de su hasta entonces Team Manager, Francesco Guidotti, que puso rumbo a KTM para ejercer ese mismo rol y sustituir allí a Mike Leitner.

El equipo italiano, la estructura satélite de Ducati por excelencia, venía de ganar el Rookie del Año con Jorge Martín, además de proclamarse mejor equipo independiente de MotoGP y de tener en sus filas al mejor piloto satélite de la categoría en 2021, Johann Zarco. Sin embargo, el adiós de Guidotti se convirtió en un inesperado quebradero de cabeza para el equipo propiedad de Paolo Campinoti. Más si cabe cuando Guidotti llevaba ya diez temporadas desempeñando ese cargo.

Pero el Pramac Racing ya ha deshecho el entuerto de cara a la próxima temporada: Claudio Calabresi, que de 2019 a 2021 había estado al frente del equipo de MotoE de Pramac, da el salto a la estructura de MotoGP para convertirse en el nuevo Team Manager. 

Claudio Calabresi, nuevo Team Manager del Pramac Ducati

El de Calabresi no es el único cambio en el organigrama del Pramac Racing para la temporada 2022, ya que Fonsi Nieto también asciende dentro del equipo.  El expiloto madrileño, que en los últimos años ha ejercido de coach de los pilotos del equipo, se convertirá la próxima temporada en el Director Deportivo del Pramac.

Paolo Campinoti, propietario del equipo, comentaba que «el crecimiento de Claudio Calabresi dentro de nuestro equipo es el ejemplo de la confianza que tengo en él. Estoy convencido de que después de tres temporadas como Team Manager en MotoE estará a la altura de este nuevo e importante reto. Estamos impacientes por empezar esta nueva aventura juntos, seguros de que Pramac Racing será uno de los equipos punteros de MotoGP y de que la próxima temporada nos dará grandes satisfacciones. La estrecha colaboración con Fonsi también nos garantizará una sólida capacidad y experiencia desde el punto de vista deportivo», expresaba.

Por su parte, Claudio Calabresi mostraba su satisfacción por este ascenso dentro del equipo: «Estoy muy orgulloso de que Paolo Campinoti pensara en mí para este puesto. Hemos tenido la oportunidad de colaborar juntos durante varios años y en diferentes frentes, y esto nos ha permitido desarrollar una fuerte relación. Ahora se abre un nuevo capítulo para mí, donde la curiosidad, la pasión y la experiencia se pondrán a disposición del equipo con el máximo compromiso de seguir siendo uno de los equipos más competitivos de MotoGP», comentaba el nuevo Team Manager del Pramac Racing.

Deja una respuesta

Volver a la home