La estructura satélite continuará con Ducati

Según informa La Gazzetta dello Sport, el equipo Pramac Racing está muy cerca de ampliar su contrato con Ducati para las próximas cinco temporadas. Danilo Petrucci podría tener el rol de piloto de fábrica a partir de 2017 aun corriendo con Pramac.


En el pasado GP de Holanda, Dorna anunció que en el periodo de 2017 a 2021 no habrá equipos nuevos en MotoGP y que, por tanto, se mantendrá todas las estructuras actuales en busca de la sostenibilidad en el campeonato. Pues bien, el equipo Pramac y Ducati están a punto de cerrar un acuerdo por cinco temporadas más que aportaría total tranquilidad al equipo que dirige Paolo Campinoti durante ese periodo que empieza el próximo año.

Tal y como adelanta La Gazzetta dello Sport, la renovación de Pramac con la marca de Borgo Panigale está muy próxima y ampliaría hasta 2021 una unión entre ambas que se remonta ya a 2005, cuando Pramac empezó a dar soporte de patrocinio a un equipo satélite de Ducati que por aquel entonces era de Luis D’Antin.

De esta forma, la estructura en la que actualmente limitan Danilo Petrucci y Scott Redding -ambos renovados para 2017- recibirá apoyo de Ducati durante cinco años más. Pero este no será el único cambio, ya que según la información que llega desde Italia, Danilo Petrucci pasará a tener el rol de piloto de fábrica a partir de la próxima temporada y, aunque milite en el Pramac Racing, contará con material de primera fila por parte de Ducati e incluso la posibilidad de pasar al equipo oficial en 2018.

Pese a la lesión en la mano que mantuvo a Petrucci fuera de la competición durante las cuatro primeras carreras, la temporada del italiano está siendo positiva; al igual que la de su compañero Scott Redding, que supo aprovechar las difíciles condiciones de las últimas carreras para subir al podio en Assen y acabar cuarto en Sachsenring. No obstante, ambos están siendo superados por otro piloto satélite de Ducati, Héctor Barberá, que está cuajando un excelente papel con Avintia Racing a pesar de llevar una moto un año más antigua que la de Pramac y dos más que las oficiales.

NombreDanilo Petrucci
Dorsal9
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa
NombreScott Redding
Dorsal45
PaísGran Bretaña
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa

Ducati Desmosedici GP

1000 c.c. | 157 Kg | 245 CV