Rifirrafe entre Pramac Racing y Aleix Espargaró, con Scott Redding como invitado

El fuerte toque de Danilo Petrucci a Aleix Espargaró en Argentina, que se saldó sin sanción para el italiano al contrario que pasó con Márquez, aún colea. El Pramac Racing ha emitido un comunicado defendiendo a su piloto y Espargaró no ha tardado en contestar a la estructura italiana. El Team Manager de Pramac y Scott Redding también han participado en esta discusión en Twitter.


La carrera de MotoGP en Argentina dejó tensión en diferentes puntos del paddock por varias acciones que tuvieron lugar en pista. Pese a que el toque entre Márquez y Rossi que provocó la caída del italiano acaparó la mayoría de titulares, hubo más: Zarco tocó a Pedrosa y también provocó su caída, que ha acabado con un paso por el quirófano tras romperse el radio distal del brazo derecho; mientras que Márquez también tocó a Aleix Espargaró y fue sancionado con perder una posición, y el propio Aleix se llevó otro toque de Petrucci, «aún más fuerte» -según comentó Espargaró-, que acabó sin sanción alguna para el piloto italiano.

Muchos medios de comunicación se hicieron eco de la acción de ‘Petrux’ tras las razonables quejas de Aleix, algo que no ha sido del agrado del Pramac Racing. Tanto es así, que el equipo italiano incluso ha emitido un comunicado de prensa este martes para defender a su piloto, alegando que el incidente no causó el abandono de ninguno de los dos.

La nota de prensa dice lo siguiente:

«Alma Pramac Racing quiere expresar su decepción leyendo algunos comentarios en los medios sobre la carrera de Danilo Petrucci.

El contacto entre Danilo Petrucci y Aleix Espargaró no trajo ninguna consecuencia en la continuidad de ambos pilotos en la carrera, pero está siendo considerado de la misma manera que los toques de Johann Zarco y Marc Márquez que sacaron de la carrera a Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

El propio Danilo Petrucci fue tocado por Syahrin en la última vuelta, teniendo que ampliar su trayectoria y siendo adelantado por Andrea Iannone.

Esperando que estas reflexiones puedan ser compartidas o analizadas por esos mismos medios, citamos a nuestros seguidores a seguir brindándoles con Danilo Petrucci y Jack Miller las mismas emociones sentidas en los dos primeros fines de semana de la temporada 2018 de MotoGP».

Esta nota de prensa ha sido emitida y compartida en las redes sociales del equipo italiano, y no ha tardado en recibir la respuesta de Aleix Espargaró, que empezaba con risas irónicas para seguir defendiendo su postura: «¡Me golpeó más fuerte que Márquez! ¡Tonterías! ¡La foto esta ahí, no mintáis a todo el mundo! ¡Petrucci SIEMPRE pilota así!».

El rifirrafe en Twitter ha seguido con la respuesta de Francesco Guidotti, el team manager de Pramac: «De todas formas, Petrucci ha sido más suave contigo de lo que fuiste tú con Dovizioso en Argentina en 2017. Deja de decir tonterías e intenta resolver en la Comisión de Seguridad, no en Twitter», a la que ha vuelto a contestar Aleix Espargaró: «¡Tú no eres nadie para decirme lo que tengo que hacer! Y sí, cometí un gran error con Dovi y le pedí perdón. Y no estoy diciendo tonterías ni mintiendo a la gente como tu equipo está haciendo», concluía el piloto de Granollers.

Por si había poco, Scott Redding llegó después para echarle más leña al fuego. El británico es el actual compañero de Aleix y compartió box con Petrucci en los dos años anteriores. En Aragón 2016, se fue al suelo después de que su compañero le tirase cuando se estaban jugando tener una GP17 de cara al año siguiente, moto que al final consiguió ‘Petrux’: «¿Petrucci no provocó ese incidente? ‘Petrux’ incluso sacó a su compañero de equipo en el pasado…», comentaba el inglés, acabando con un irónico emoticono de un beso.

Sin duda que el paddock de MotoGP está en plena ebullición tras la última carrera y así llegará la próxima semana a Austin, donde esperemos que se calmen los ánimos y se templen los nervios en estos conflictos.