La cita se celebrará en Estados Unidos el 25 de septiembre
Los pilotos Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés han sido seleccionados por Paco Rico para el equipo que disputará el MX de las Naciones en el Redbud MX de Estados Unidos los próximos 24 y 25 de septiembre.
El equipo que defenderá los colores de España en el Motocross de las Naciones 2022 lo formarán el tridente Jorge Prado, Rubén Fernández y Guillem Farrés. La carrera, una de las más importantes del año, se celebrará en el Redbud MX de Estados Unidos los próximos 24 y 25 de septiembre.
El seleccionador, Paco Rico, se ha decantado por tres grandes promesas de nuestro país en el mundo del motocross. El más reconocido, Jorge Prado, sigue luchando en la actual temporada por el subcampeonato de MXGP, sobre una GasGas, categoría donde también compite un Rubén Fernández con Honda que logró subirse al podio en la cita de Indonesia. El tercer piloto, Guillem Farrés, correrá en la categoría de MX2 y es el actual líder del ADAC alemán.
El equipo contará con José Antonio Butrón como piloto reserva, actual líder del Campeonato de Europa EMXOpen y vigente campeón de España de ÉliteMX1. En el caso de que sea necesario, Butrón saldrá a defender los colores del equipo en cualquiera de las tres categorías. Polivalencia y capacidad que el español ya ha demostrado anteriormente.
El seleccionador comunicó a través de la RFME lo ilusionado que está por disputar la prueba: «Posiblemente seamos uno de los equipos más jóvenes de la parrilla y formado por pilotos de primer nivel que nos pueden hacer soñar con todo este año. Espero que tengan un buen día y puedan demostrar su potencial e implicación con el equipo español. Tengo muy claro que esta nueva generación de pilotos tiene muchos números para llevarnos a pisar, por fin, el cajón en estos próximos años».