Positive GP electrifica tu pequeña moto de competición

Positive GP convierte tu moto de combustión infantil en una moto eléctrica de alto rendimiento, más fácil de manejar, más fácil de mantener y con aptitud de resultados deportivos. A continuación te contamos más sobre este interesante proyecto.


Positive GP es una empresa española de ingeniería eléctrica que ofrece soluciones tecnológicas para el sector de la automoción. Su éxito ligado a las dos ruedas viene cuando Ignacio Nebreda, padre de Positive GP y de un hijo que compite en categorías infantiles, modifica una MiniGP 110 eliminando su propulsión de combustible y electrifica su mecánica. La primera versión contaba con un motor de patinete de 2.300W aunque tras numerosos periodos de prueba y tests se acabó instalando un motor de 3.000W y una batería capaz de ofrecer alto rendimiento durante 40 minutos. Con todo esto, el hijo de Ignacio Nebreda ha logrado subirse al podio demostrando la valía y efectividad de una Positive GP.

En la actualidad, Positive GP es el azote eléctrico contra las motos de combustión, y ahora su creador ofrece su experiencia para aquellos que busquen una moto más fácil de llevar, más asequible en términos de mantenimiento, y con aptitud competitiva.

La moto eléctrica de competición de Positive GP


La base es un chasis MIR que cuenta con un motor eléctrico de hasta 11.000W, batería 72V-35Ah, con un peso total de 78 kg y ofrece una autonomía en circuito de 40 minutos. La batería cuenta con un sistema de regeneración de energía que se activa al accionar el freno. La cifra final es de 50 nm de par motor, algo muy superior al resto de motos del mercado, aunque cuenta con un selector con tres entregas de potencia.

El resultado de una moto de esta índole es capaz de rodar en un circuito como el de Kotar en 1:17" y alcanzar velocidades de hasta 135 km/h. En resumen estamos ante una moto superior a las motos de combustión de su categoría.

Transforma tu moto de combustión a una moto eléctrica


¿Será este el inicio de una nueva era de motos eléctricas en las categorías inferiores? Realmente la propulsión eléctrica es interesante pero le falta un poco para poder mirar de "tú a tú" en la alta competición. Ahora bien, en categorías inferiores puede llegar a resultar incluso más efectiva. Al fin y al cabo, los niños de dichas categorías están empezando, encontrando sensaciones, familiarizándose con estilos, moto, trazados, etc. Si se le facilita (en gran parte) todo esto, gracias a que una moto eléctrica requiere menos estrés para conducirla, menos mantenimiento, menos finura, etc, se logra un producto muy competitivo y eficiente en todos los términos, no solo el ambiental.

Para ello Positive GP suministra un kit mecánico donde encontramos:

  • Motor
  • Centralita
  • Acelerador electrónico
  • Llave de contacto
  • Instrumentación
  • Sistema de frenada regenerativa
  • Luz trasera
  • Cargador externo de 9A (1 hora de carga hasta el máximo)

La cuestión a concluir es... ¿Cuánto par motor merece la pena? quizá no tanto el par motor, que es prácticamente el de una moto de alta cilindrada, sino la facilidad con el que una moto eléctrica se pilota, sin el estrés de las revoluciones, la zona delicada, la propulsión en cualquier momento a cualquier régimen y a cualquier velocidad. Como vemos, no solo supone una ayuda para el pequeño piloto sino también, para el gran papá que muchas veces hace de mecánico y técnico, complicándose la vida en muchas ocasiones de forma totalmente innecesaria.

El pasado 5 de junio de 2021 Positive GP presentó su prototipo a la comisión técnica de la Real Federación Española de Motociclismo, quien mostró mucho interés y organizó un encuentro con varios pilotos de la Copa de España de Minivelocidad. El feedback de los pilotos fue muy positivo, alegando que la moto es muy efectiva, potente y fácil de conducir, llegando a rodar en tiempos similares a los de una Moto5.

Otro de los hitos de este proyecto de Positive GP se logró el pasado 4 de julio, en el circuito de Calafat en una prueba de la Copa Rodicar-Anpa, donde lograron finalizar terceros en una parrilla repleta de motos de gasolina.

Aquí es donde entra Positive GP, con su kit para convertir tu vulgar minimoto de competición en una máquina más eficiente (y económica a medio y largo plazo).

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