Lorenzo podría haber dicho 'sí' a la oferta de Yamaha para ser probador

Según La Gazzetta dello Sport, Jorge Lorenzo está cerca de volver a Yamaha ejerciendo la labor de piloto de pruebas.


Cuando el río suena... La rumorología acerca de un posible fichaje de Jorge Lorenzo por Yamaha como piloto probador suena cada vez con más fuerza. En cuestión de días, nada más volver de sus vacaciones post-retirada en Bali, el mallorquín ha abierto el melón sobre su futuro dentro del paddock de MotoGP. «Definitivamente, volveré al paddock. Pronto podré anunciar algo», dijo en una entrevista en el canal austriaco Servus TV hace poco más de una semana.

Pues bien, a partir de entonces empezaron a rondar las noticias sobre el posible rumbo de Lorenzo. Motorsport.com adelantó que el pentacampeón del mundo tenía una oferta encima de la mesa de Yamaha para convertirse en el nuevo piloto probador de la firma japonesa.

Ahora es La Gazzetta dello Sport quien da prácticamente por hecho el acuerdo. De hecho, el medio italiano apunta que está muy cerca de dar el 'sí' y habla de la posibilidad de que el debut de Lorenzo en este nuevo rol como probador llegue en los test de Sepang del próximo mes de febrero. De hecho, aseguran que no está cerrada la puerta para que el balear pudiese incluso hacer algún wild card con Yamaha el próximo año.

Así las cosas, Yamaha encajaría el puzle perfecto en su equipo de pruebas de cara al año que viene. Silvano Galbusera, jefe de mecánicos de Rossi en las seis últimas temporadas, estará al frente del apartado técnico y a la marca de los tres diapasones sólo le quedaba un piloto de garantías para llevar a cabo el desarrollo de la M1. De confirmarse estas informaciones, ese piloto sería Lorenzo, uno de los pilotos que mejor conocen la montura japonesa.

Con ellos estuvo nueve temporadas, de 2008 a 2016, en las que fue tres veces Campeón del Mundo de MotoGP, logrando un total de 44 victorias y de 107 podios.

El posible retorno de Lorenzo a Yamaha sería una magnífica noticia para una marca que lleva cuatro años en blanco, precisamente desde el último título que logró el balear tras imponerse a Rossi en la última carrera. Su aportación podría ser importante para una marca que, por primera vez, tendrá el mismo material en nada menos que cuatro motos: las oficiales de Maverick Viñales y Valentino Rossi, y las del equipo satélite Petronas Yamaha con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli. Las cuatro YZR-M1 serán prototipos de 2020.

Pese a su reciente retirada, es posible que no tengamos que esperar para volver a ver a Jorge Lorenzo en pista. ¿Será con Yamaha? ¿Será en los test de Sepang? ¿Realmente hará algún wild-card en 2020? Pronto empezaremos a salir de dudas...

Deja un comentario

Volver a la home