Portimao albergará la última cita... y quieren hacerlo con público

Ya es oficial: el Autódromo do Algarve, situado en Portimao, será el circuito que cierre la temporada del Mundial de MotoGP 2020. La última cita de la temporada será el fin de semana del 20 al 22 de noviembre. La idea es celebrar ese Gran Premio con público.


El Mundial de MotoGP regresará a Portugal, país que albergó su último Gran Premio en 2012. En aquella ocasión fue en Estoril, pero este año será el espectacular Autódromo do Algarve, en Portimao, el que acoja la última cita de la temporada del 20 al 22 de noviembre.

Después de que se cancelasen definitivamente los Grandes Premios de Tailandia, Malasia y Argentina, Dorna buscó una alternativa en Europa para poder alargar la temporada hasta los 15 Grandes Premios (14 en el caso de MotoGP, que no estuvo en Qatar). Dicha alternativa ha sido Portimao, que lleva desde 2017 siendo circuito reserva en MotoGP y que es un trazado habitual en el Mundial de Superbike.

El circuito portugués destaca por singular trazado, repleto de desniveles y con varios cambios de rasante muy pronunciados. Muchos pilotos lo catalogan como una montaña rusa, por la que será realmente interesante ver cómo ruedan las MotoGP.

Será la primera vez desde 2002 en la que el Mundial de MotoGP no termine en Valencia, que acogerá las dos citas anteriores a este desenlace en tierras portuguesas. Además, el GP de Portugal quiere tener público en las gradas y ya se han puesto manos a la obra con ello, con un primer proyecto de albergar hasta 30.000 espectadores durante el fin de semana: «Estamos trabajando para tener a los aficionados en nuestra carrera. Comenzaremos con una capacidad de 30.000 aficionados para el fin de semana de carrera y luego decidiremos con Dorna y las autoridades sanitarias las siguientes fases. No podemos expresar lo felices que estamos de tener esta carrera».

Por su parte, Carmelo Ezpeleta también mostraba su satisfacción por el estreno de MotoGP en Portimao, que llegará también con un reaslfatado bajo el brazo: «Es una gran noticia para nosotros, firmamos un acuerdo en 2017 con Portimao para ser el circuito de reserva para cualquier tipo de cancelaciones y hemos estado en contacto con ellos todo este tiempo. Hemos estado en Portimao con Superbike y creemos que es una posibilidad increíble para nosotros, y también en el acuerdo figura que la pista será reasfaltada después del Round de Superbike. Cuando les explicamos esto a los pilotos estaban emocionados porque han visto el circuito por televisión, pero nunca hemos estado allí», comentaba el CEO de Dorna.

Así queda el calendario definitivo de MotoGP 2020


Fecha Gran Premio Circuito
8 marzo GP de Qatar (sólo Moto3 y Moto2) Losail
19 julio GP de España Jerez
26 julio GP de Andalucía Jerez
9 agosto GP de la República Checa Brno
16 agosto GP de Austria Red Bull Ring
23 agosto GP de Estiria Red Bull Ring
13 septiembre GP San Marino Misano
20 septiembre GP Emilia Romagna Misano
27 septiembre GP de Catalunya Barcelona-Catalunya
11 octubre GP de Francia Le Mans
18 octubre GP de Aragón MotorLand Aragón
25 octubre GP de Teruel MotorLand Aragón
8 noviembre GP de Europa Circuito Ricardo Tormo
15 noviembre GP de Valencia Circuito Ricardo Tormo
22 de noviembre GP de Portugal Portimao

Deja una respuesta

Volver a la home