La Porsche & Ducati Experience es la nueva escuela de conducción para los amantes de las dos y cuatro ruedas. Se trata de un programa impulsado por Ducati y Porsche Italia, y que por ahora se realiza en uno de los nueve Porsche Experience Centers del mundo, ubicado en Franciacorta, Italia.

Este programa Porsche & Ducsti Experience ofrece una jornada dual de aprendizaje, apta para todos los niveles tanto de pilotaje como de conducción, y se suma a las ofertas del DRE (Ducati Riding Experience), que ya existía entre los amantes de la marca de Borgo Panigale.

Porsche Ducati Experience 3En esta experiencia se podrá contar con toda la gama Ducati a excepción de los modelos Panigale (sorpresa...), es decir, motos como la Ducati Streetfighter V4, la Ducati Multistrada V4, o la Ducati Monster.

Por otro lado, también se podrá probar parte de la gama Porsche, con los modelos más emblemáticos de cada familia, como son el Porsche 911 Carrera S/4S, el Porsche 718 Boxster GTS / Cayman GTS, y el Porsche Cayenne /coupé.

Este programa se ofrece en el ya citado Porsche Center Experience de Franciacorta, que resulta ser el más grande en términos de tamaño y servicios de los 9 que hay en todo el mundo. La jornada se dividirá en dos, con una primera parte durante la mañana dedicada a las motos, donde se profundizará en las reacciones de la moto, frenadas de emergencia, frenadas con mira deportiva, educación de la mirada, posición sobre la moto, así como el resto de secretos propios de la conducción sobre dos ruedas que ya se enseña en el DRE.

La tarde se destinará a las cuatro ruedas con un enfoque similar, combinando los diferentes circuitos presentes (más ratoneros, más rápidos, o para uso off-road).

Porsche Ducati Experience 4Las premisas principales es una correcta equipación que consta de casco integral, chaqueta y pantalón de cuero o de cordura con las correspondientes protecciones homologadas, espaldera, guantes y botas. Aún así es posible alquilar el equipamiento en el propio complejo.

Este evento de la Porsche & Ducati Experience está programado para los días 29 y 30 de junio, pero las inscripciones ya están abiertas. Para más información hay que visitar el portal web destinado al evento de la marca italiana.