El equipo ha presentado su proyecto 2016 en Aragón

El GP de Aragón ha servido para conocer oficialmente lo que ya era un secreto a voces: Edgar Pons dará el salto al Mundial de Moto2 junto al Páginas Amarillas HP 40, estructura que dirige su padre y con la que compite en el FIM CEV.

El Pons Racing ha celebrado un acto en su hospitality para presentar su proyecto de 2016, que contará con Álex Rins y Edgar Pons como pilotos, mientras que Luis Salom pondrá rumbo al SAG Team, noticia que se confirmó hace dos semanas.

La estructura que dirige Sito Pons ha hablado sobre las líneas maestras de este proyecto 2016. El objetivo será ir a por el título junto a Álex Rins en la que será la segunda temporada del piloto catalán en la categoría, después del excelente papel que está realizando en su año de debut.

En lo que respecta a Edgar Pons, la meta será realizar una buena temporada de debut en su paso al Mundial el próximo año. El hijo menor de Sito está disputando las cinco últimas carreras de la temporada junto al equipo Italtrans, algo que le aportará una dosis de experiencia de cara a su primer año completo. Además, el catalán está cerca de coronarse como Campeón de Europa de Moto2, puesto que lidera con autoridad en el FIM CEV.

Este acto también ha servido para anunciar la despedida de Luis Salom, que tras dos años que considera que han sido difíciles en el Pons Racing, cambia de aires para marcharse al SAG Team. El mallorquín ha tenido palabras de agradecimiento para el que ha sido su equipo en sus dos primeras temporadas en Moto2.