Polini ha evolucionado desde el motor de combustión hasta el motor eléctrico

La empresa italiana de componentes mecánicos y preparación de motores de combustión ha evolucionado con las demandas del mercado hasta posicionarse como una de las compañías líder en la fabricación de motores eléctricos para bicis eléctricas, gracias a su motor E-P3.


Polini, o mejor dicho Polini Motori, es una de las empresas italiana más conocidas por su historia ligada a la mecánica de combustión, su estrecha relación con el mundo de las carreras y la competición, así como la fabricación de componentes de alto rendimiento para motos y scooters 4 tiempos y 2 tiempos, siendo mundialmente líder en esta última tecnología.

El futuro de la automoción apunta al motor eléctrico, no así en el motociclismo, sin embargo se ha dado un creciente mercado de bicis eléctricas en la última década, demandado tanto por usuarios puramente ociosos como para un transporte más servicial. Sin ir más lejos, el origen de la compañía Polini fue a lomos de una bici y no una moto, cuando en 1945 en Italia durante la posguerra, su fundador Battista Polini abrió un pequeño taller en Alzano Lombardo, cerca de Bérgamo para el servicio y fabricación de bicicletas.

Con el paso de los años la compañía Polini se fue adaptando a las circunstancias, y con el boom económico de los años 60 en Italia, la aparición de la Vespa fue relegando el uso de la bici, y Polini comenzó a volcarse al motor de combustión para mejorar y dar servicio a los vehículos de combustión, particularmente scooters.

La experiencia en el mundo de la combustión le sirvió a Polini para erigirse como uno de los fabricantes y especialistas más conocido en el mundo de la competición. Esto a su vez le permitió mejorar y avanzar en estudios y tecnologías, logrando la capacidad para reinventarse y abordar una nueva disciplina: la tecnología eléctrica.

Polini siempre ha sido fiel a su filosofía "made in Italy", lo que le ha llevado a mejorarse a sí misma y lograr acabados de calidad altísimos, así como un control total y absoluto sobre todo el proceso de fabricación de sus productos. Así nació el motor eléctrico Polini E-P3, uno de los motores más eficientes del mercado. Años de estudio, diseño, investigación, desarrollo, elaboraciones CAD, maquinaria CNC y pruebas en rodillos tuvo su fruto, el motor E-P3, que hoy en día propulsa a una grandísima variedad de bicis MTB.

Deja un comentario

Volver a la home