Polini Minibike 24hr, así hicieron historia

El periodista Valerio Boni ha logrado un récord del mundo para el libro Guinness junto a Polini Motori, realizando 24 horas de conducción sobre una minimoto, la Polini 910 Carena RS HP 6.2.


Desde Polini Motori han logrado una hazaña única, junto al periodista Valerio Boni, han logrado establecer (y superar) un nuevo récord Guinness al conducir una minimoto durante 24 horas, recorriendo el mayor número de kilómetros posible. Este proyecto llamado "Polini Minibike 24h" ha logrado no solo superar esas 24 horas sino superar los 250 km (411 vueltas) que había del récord anterior, triplicando la distancia hasta los 751,488 km (1236 vueltas).

Para ello Polini ofreció su asistencia técnica y una Polini 910 Carena RS HP 6.2, una minimoto de 2 tiempos con un motor de 40 cc y una potencia de 6,2 cv, refrigerada por agua y con un depósito de 1.8 litros de combustible.

La gesta comenzó a las 17:30 horas en la pista 7 de Laghi de Castelleto di Branduzzo (PA), bajo una incesante lluvia. Valerio estuvo rodando hasta las 12 de la noche cuando las condiciones climatológicas empeoraron drásticamente pasando de lluvia a tormenta, obligándole a parar durante una hora y tres cuartos para luego proseguir con la hazaña. Tras:

  • 17 paradas para repostar
  • 1 cambio de neumático delantero + 3 neumáticos traseros
  • 1 cadena nueva
  • 2 pares de pastillas de freno nuevas
  • 1 embrague
  • 3 caídas

Valerio Boni cruzó la meta 751 kilómetros después, registrando así un nuevo récord de la mano de Polini y un equipo técnico de asistencia, que durante 24 horas estuvo apoyando sin parar.

Para documentar este nuevo récord del mundo Guinness estuvieron los cronometradores de Crono Pavia, testimonios registrados y una webcam que durante las 24 hr estuvo grabando toda la acción y todo detalle de estas "Polini Minibike 24 hr".

Por ahora el récord está hecho, registrado y validado, pero están a la espera de lo anuncien de manera oficial en la Asociación Guinness World Record.

Deja una respuesta

Volver a la home