Honda, Suzuki, KTM y Aprilia presentaron una reclamación desestimada por Dirección de Carrera

A excepción de Yamaha, el resto de marcas han presentado una reclamación contra Ducati por el uso de un apéndice sujeto al basculante de la Desmosedici de Andrea Dovizioso. Si la reclamación hubiese sido admitida, esto habría provocado que Dovizioso perdiera la victoria, pero Dirección de Carrera la ha desestimado.


[ACTUALIZACIÓN 23:57h.] Pese a la decisión del Panel de Comisarios de la FIM, que rechazaron la reclamación, las marcas han apelado. Aquí tienes toda la información:

Después de la espectacular carrera que se ha vivido este domingo en Qatar y que ha ganado Andrea Dovizioso, llegó la polémica a MotoGP. Dicha victoria ha llegado a estar bajo investigación después de que Honda, Suzuki, KTM y Aprilia hayan presentado una reclamación formal a Dirección de Carrera por el uso de un apéndice que la Ducati de Dovizioso monta debajo de la quilla.

El resto de marcas consideran ilegal el uso de este apéndice, ya que influye a la temperatura del neumático trasero y además está sujeto al basculante. Nada más acabar la carrera que ha ganado Dovizioso con 23 milésimas de ventaja sobre Márquez, las cuatro marcas mencionadas -todas a excepción de Yamaha- han presentado esa reclamación a Dirección de Carrera que podría haber acarreado una sanción para Dovizioso y que le podría haber desposeído de la victoria.

Sin embargo, Dirección de Carrera ha desestimado la reclamación y, por tanto, se mantienen los resultados de la carrera. El organismo considera legal el apéndice que utiliza Ducati y Andrea Dovizioso mantiene su victoria tras una gran carrera en Qatar, lo que le sitúa como el primer líder de MotoGP 2019.

[ACTUALIZACIÓN 23:57h.] Pese a la decisión del Panel de Comisarios de la FIM, que rechazaron la reclamación, las marcas han apelado. Así pues, la decisión se traslada ahora al Tribunal de Apelación de la FIM, que en los próximos días y antes del GP de Argentina determinará qué sucede finalmente con este caso.