Polémica en el Campeonato Británico de Superbike con Leon Haslam

Leon Haslam se vio involucrado en un incidente con Jake Dixon en Cadwell Park, que se quejó de la forma de pilotar del líder del BSB.


La última cita del Campeonato Británico de Superbike (BSB) se ha visto envuelta en la polémica después de un incidente entre Leon Haslam, el líder del campeonato, y Jake Dixon en la segunda carrera del fin de semana. Era la última vuelta de la carrera en Cadwell Park, donde Haslam y Dixon se estaban jugando la victoria, y cuando Dixon trató de pasar a Haslam en una frenada, tuvo que irse largo para evitar colisionar con la pierna de Leon.

Desde hace unos años, vemos a muchos pilotos que tratan de 'equilibrarse' durante una frenada sacando la pierna, y Leon Haslam es de los pilotos que adopta este estilo, aunque quizá de una manera algo exagerada. Según declaró Jake Dixon tras la carrera, tuvo miedo de colisionar con la pierna de Haslam y decidió irse fuera de pista para evitar el contacto. Esto hizo que perdiera la posibilidad de luchar por la victoria, además de perder el segundo puesto que finalmente fue para Bradley Ray.

Foto: www.leonhaslam.com

Dirección de Carrera decidió investigar el incidente, pero una vez analizada la telemetría, no hubo ninguna sanción contra Leon. Aún así, hablaron con Haslam para advertirle de que la manera en la que extiende su pierna en las frenadas podría ser contraría a una normativa en el reglamento, la B2.12, que especifica que los pilotos no pueden maniobrar de manera sucia, peligrosa o injusta durante la carrera.

Esta no es la primera vez que Haslam es advertido sobre esta manera de pilotar, ya que en 2016 en Oulton Park, Dan Linfoot también se fue fuera al evitar la pierna de Haslam cuando ambos luchaban por la victoria. Estos extremos se discutirán en una reunión previa a la próxima carrera que será en Silverstone en tres semanas.

Deja un comentario

Volver a la home