Poles GP Valencia: tercera pole del año para Canet, segunda de Veijer

Arón Canet en Moto2 y Collin Veijer en Moto3 lograron las últimas poles de la temporada 2023. Primera fila de parrilla completamente española en la categoría intermedia y doblete de Husqvarna en Moto3.


El Gran Premio de Valencia promete para los españoles en Moto2, pero se presenta complicado en Moto3. Tres españoles completan las primera fila de parrilla en la categoría intermedia, pero en Moto3 no lo tienen tan fácil de cara el desenlace de la temporada, con tres pilotos destacados a una vuelta y sin ningún español entre los cinco primeros.

En Moto2, Fermín Aldeguer estuvo muy cerca de lograr una nueva pole, pero un gran Arón Canet en su último intento se la arrebató para mañana salir primero en la despedida del equipo Pons Racing del Campeonato del Mundo. Primera fila española, con Aldeguer en segunda posición y Marcos Ramírez, tercero.

Los pilotos del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Collin Veijer y Ayumu Sasaki, dominaron la Q2 de Moto3, con nueva pole para el neerlandés. Una fuerte caída de Daniel Holgado en el ecuador de la sesión le hará salir mañana 18º en parrilla, aunque sin graves consecuencias físicas.

Moto2: pole de Canet y primera fila española


Sam Lowes y Jake Dixon lideraban la Q2 de Moto2 en Valencia a falta de cinco minutos para el final, pero los españoles reaccionaron. Fermín Aldeguer era el claro favorito para llevarse la pole, y no tardó en hacerse provisionalmente con ella (1:33.488). Acosta intentó superar al murciano, pero no lograba hacer una vuelta como la del piloto de Boscoscuro.

El que sí pudo acercarse al registro de Aldeguer fue Marcos Ramírez, que se posicionó segundo, a 20 milésimas del murciano. Sin embargo, en el último instante, un rapidísimo Arón Canet pudo hacerse con la pole (1:33.314) en la que será la última carrera de las filas de Sito Pons. Y primera fila española, con Aldeguer en segunda posición y Ramírez, tercero. El Campeón del Mundo, Pedro Acosta, saldrá mañana sexto en su última carrera de la categoría.

Respecto al resto de españoles en Moto2, cerrando la tercera fila saldrá Albert Arenas (9º) y a partir de la segunda mitad han finalizado Sergio García (13º), Alonso López (14º), izan Guevara (15º), Manu González (18º), Álex Escrig (22º), Jeremy Alcoba (23º) y Héctor Garzó (28º).

Clasificación Q1-Q2 y parrilla, Moto2 Valencia


clasificacion moto2 sabado valencia

Moto3: doblete de Husqvarna y fuerte caída de Holgado


Los pilotos del Liqui Moly Husqvarna Intact GP, Ayumu Sasaki y Collin Veijer, comenzaron liderando la Q2 de Moto3, y ambos lo hicieron juntos para hacer los deberes antes de tiempo. Daniel Holgado era uno de los claros favoritos para llevarse la pole tras su dominio del viernes, pero un fuerte highside en la curva 11 a falta de 8 minutos le privó de finalizar la sesión clasificatoria, pero, afortunadamente, el español no tiene graves consecuencias físicas.

Entre Furusato y Rueda, ambos procedentes de la Q1, Collin Veijer logró rebajar su tiempo y llevarse una nueva pole (1:38.311), su segunda de la temporada. Su compañero Sasaki, quien tendrá que afianzar el subcampeonato mañana, finalizó segundo y dio rueda a un denso grupo en la última vuelta lanzada. La primera fila de la parrilla la cierra Deniz Öncü, el tercer y último piloto capaz de rodar en 1:38.3. El compañero del turco, Filippo Farioli, tuvo un tenso toque final con Ryusei Yamanaka en la última curva del trazado valenciano.

Jornada relativamente complicada para los españoles de Moto3 en casa, con todos ellos a partir de la sexta posición en parrilla: Iván Ortolá (6º), José Antonio Rueda (7º), Jaume Masià (8º), David Muñoz (9º), Adrián Fernández (12º), Vicente Pérez (13º), Daniel Holgado (18º), Xavi Artigas (22º), David Salvador (23º) y Marcos Ruda (25º).

Clasificación Q1-Q2 y parrilla, Moto3 Valencia


resultados q1 q2 parrilla valencia moto3 2023