El español ganó en la categoría de más de 700 cc

Pol Tarrés finalizó quinto en la Africa Eco Race, que comenzó en Mónaco y finalizó en Senegal. A los mandos de su inseparable Yamaha Ténéré 700 World Raid, el español ganó en la categoría de motos de 700 cc o superior.


Pol Tarrés sigue con sus aventuras sobre su inseparable Yamaha Ténéré 700. El piloto español, últimamente reconocido por sus increíbles retos a gran altura, se probó en la Africa Eco Race, un rally que comenzó en Mónaco y finalizó en Senegal.

Esta Africa Eco Race constó de 12 etapas, cubriendo más de 3000 km desde su inicio en Mónaco hasta la costa oeste de África, a través de Marruecos, Mauritania y su final en Senegal. El equipo Yamaha Ténéré World Raid, con Pol Tarrés y Alessandro Botturi en sus filas, finalizaron 5º y 24º de la general, respectivamente. Ambos tuvieron el reto de ser las primeras bicilíndricas en terminar la prueba, además de mediar a las competitivas 450 cc, equivalentes a las del Rally Dakar.

En su categoría específica, la de aquellas motos de 700 cc o superior, Tarrés no tuvo rival y se llevó la prueba. A los mandos de la Yamaha Ténéré 700 World Raid, Tarrés llegó a Dakar en un momento emotivo, tras casi dos semanas de rally. El catalán voló durante todo el rally, mostrando una velocidad y consistencia increíbles, terminando solo una vez fuera de los siete primeros y logrando su primer podio del rally en la Etapa 9. El piloto de 29 años se batió con las motos de 450 cc en varias etapas y salió victorioso, lo que demuestra lo capaz que es la combinación del español y su Ténéré 700 World Raid equipada con GYTR.

«¡Guau!», fue lo primero que dijo Tarrés nada más acabar la prueba. El piloto de Yamaha se mostró muy satisfecho tras finalizar su segundo rally y demostrar su gran talento sobre la bicilíndrica: «La verdad es que ha sido un rally duro, con mucho calor, la humedad y largas etapas, además de las dunas. Trabajé muy para esta carrera, y todo el arduo trabajo ha valido la pena. Disfruté luchando con las motos de 450 cc en algunas etapas, y esto demuestra lo buena que es la Ténéré 700 World Raid, enfrentándose a motos más ligeras y ágiles, especialmente en terreno más blando. Gracias a todo mi equipo. Ya estoy emocionado por el próximo desafío», dijo Tarrés a través de un comunicado.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home