«No he venido aquí para ser octavo o décimo en el campeonato», dice Pol Espargaró

Pol Espargaró encara su primer Gran Premio como piloto del Repsol Honda. Tras una pretemporada corta, pero prometedora, el de Granollers afronta el inicio de temporada con optimismo y dentro de muchas quinielas como uno de los posibles aspirantes al Mundial.


El esperado debut oficial de Pol Espargaró como piloto del Repsol Honda Team está a la vuelta de la esquina. El nuevo fichaje de HRC ya tuvo su primera toma de contacto a inicios de mes en los test de Qatar, con cuatro jornadas de entrenamientos (la última no pudo aprovecharse) en las que demostró una rápida y prometedora adaptación a la Honda RC213V.

Espargaró llega a su primera carrera con Honda con pocos kilómetros en la mochila pero con buenas sensaciones sobre lo que puede deparar esta nueva etapa de su carrera deportiva. Este jueves, a menos de 24 horas de que comience la actividad en pista en el primer GP de la temporada, Pol ha sido uno de los seis protagonistas de la rueda de prensa.

Es consciente del reto en el que se ha embarcado y de lo que significa portar los colores del Repsol Honda, un equipo con el que tiene claro que no ha fichado «para ser octavo o décimo».

Pol Espargaro MotoGP 2021 Repsol Honda 1

Sobre sus expectativas para 2021 en su estreno con Honda: «Será seguro un inicio de campeonato difícil, porque con sólo cuatro días de entrenamientos es difícil. Es peor incluso para los debutantes, pero para los pilotos que cambiamos de moto tampoco es fácil, no es la mejor pretemporada. Pero pese al poco tiempo, en el último día me sentí bastante cómodo, pude hacer un ritmo de carrera interesante que nos hace pensar en poder hacer algo interesante en carrera. A una vuelta terminé lejos de Miller, y también de Viñales, Quartararo y Morbidelli. Creo que nos queda mucho por aprender y que el principio va a ser un poco difícil, aunque aun así espero poder disfrutar de la primera carrera de la temporada».

Su reflexión sobre los que opinan que la Honda es una moto difícil: «En el pasado, cuando escuchaba eso de que una u otra moto es muy difícil, siempre pensaba lo mismo. Para mí, un prototipo de un fabricante puede ser muy difícil para mí, mientras que puede ser mucho más fácil para otro que encaje mejor el estilo de pilotaje. La Honda no es la moto más fácil de la parrilla, pero no estoy de acuerdo con que es la más difícil; necesitas encajar con el estilo de pilotaje de esta moto. En los test encajamos un poco, aunque no sé cuánto, porque pilotando sólo cuatro días y en el mismo circuito es difícil de evaluar, pero sí que quitaría ese tópico sobre la dificultad de la moto para tratar de ser positivo y de conseguir los objetivos. Sé que Qatar no ha sido el mejor circuito en el pasado para Honda, ni tampoco ha sido de los mejores para mí, pero aun así el test fue positivo. Iremos a por ello, a ver qué podemos hacer en estas dos primeras carreras». 

Mantiene los pies en el suelo. Fue rápido en Qatar, pero no sabe aún qué puede esperar después de las dos primeras carreras: «Aún es muy pronto. El test fue bien, pero el problema es que sólo he rodado con esta moto cuatro días y en el mismo circuitos, no sé ni siquiera cómo funcionan los neumáticos en esta moto. Por ejemplo, será difícil entender qué puedo hacer en Portimao o en circuitos en los que en el pasado he tenido problemas. Tal vez sea capaz de hacer una buena carrera aquí, pero después iremos a otros circuitos con un conocimiento bajo de la moto, en los que no sé si seré capaz de resolver los problemas. Es imposible predecir, voy a ir carrera a carrera».

Pol Espargaro MotoGP 2021 Repsol Honda 3

Un buen test: «La sensación fue buena, ya que bajar de 1:54 era algo que no había hecho en cuatro años con la KTM. Me sentí cómodo con la moto desde el principio, aún sin ser lo suficientemente rápido como para desafiar a los primeros. Las sensaciones son buenas».

Llega al Repsol Honda para tratar de luchar por el título algún día: «Sin duda que no he venido aquí para ser octavo o décimo en el campeonato, he venido al Repsol Honda para tratar de ser Campeón del Mundo un día. No sé si podré lograrlo en uno, dos, tres o cuatro años, o si podré estar aquí durante tanto tiempo, pero lo que está claro es que lo voy a intentar desde la primera carrera, incluso sin estar listo. Quiero ser Campeón del Mundo y si lo consigo aquí, en el Repsol Honda, será increíble porque es mi sueño desde que empecé a competir y voy a pelear por ello». 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home