Será operado de la mandíbula y le someterán a más pruebas

El piloto del GasGas Tech3 fue trasladado en avión a Barcelona en la madrugada de sábado a domingo. Se encuentra en el Hospital Universitari Dexeus, donde será operado de la fractura de mandíbula y, además, será sometido a más pruebas que determinen el alcance de sus lesiones.


Pol Espargaró ya está en Barcelona. Menos de 48 horas después de su grave accidente sufrido en la Práctica 2 de MotoGP en Portimao, el piloto español ha podido ser trasladado a la ciudad condal, donde ha sido ingresado en la UCI del Hospital Universitari Dexeus.

El piloto del GasGas Tech3 tuvo una fortísima caída en la curva 10, en la que acabó impactando a alta velocidad contra las protecciones después de que su cuerpo se descontrolase por completo al entrar en la grava.

Tras ser atendido en pista, fue trasladado primero al centro médico y después en helicóptero al Hospital de Faro, donde las pruebas médicas determinaron que sufría una fractura de mandíbula, una fractura de vértebra dorsal, una pequeña fractura de la vértebra cervical C5 y una contusión pulmonar.

Espargaró pasó la noche del viernes en observación y estuvo prácticamente durante todo el sábado en la unidad de semicríticos del hospital portugués, pero en la madrugada de sábado a domingo se pudo organizar un vuelo para que regresara a España.

En el Hospital Universitari Dexeus será operado de la fractura de mandíbula y se le realizarán más pruebas para conocer el alcance y la evolución de sus lesiones en la espalda. Hasta que no se realicen esos chequeos esta próxima semana, no se podrá determinar cuál es el periodo estimado de baja al que se enfrenta el piloto de Granollers.