«Creo que ha sido la primera vez en la que realmente he disfrutado con la Honda en carrera»

De la pole del sábado a luchar por el podio el domingo, acabando quinto. Pol Espargaró ha firmado en Silverstone su mejor resultado y su mejor Gran Premio desde que es piloto de Honda, alejando los fantasmas de dos carreras para olvidar en Austria. «Me he visto fuerte, me he visto el piloto que era antes, no el piloto que estaba siendo hasta ahora, con sólo malos resultados y decepciones».


Tras no encontrar el rumbo con la Honda RC213V en buena parte de la temporada, Silverstone ha sido un bálsamo para Pol Espargaró. Un circuito que se adapta bien a su pilotaje, que ha registrado bajas temperaturas durante todo el fin de semana y donde no ha tenido los habituales problemas de agarre con la Honda le ha dado la posibilidad de mostrar sus credenciales, marchándose con una pole y un quinto puesto como botín.

«Creo que ha sido la primera vez en la que realmente he disfrutado encima de la Honda en carrera», explicaba Pol. «Al final he sufrido porque sabíamos que con el neumático trasero blando no íbamos a llegar muy lejos, pero era la única opción que podíamos utilizar. Todo lo demás era demasiado duro no sólo para mí sino para todas las Honda y sabíamos que no podíamos salir de ese neumático blando. Evidentemente, con eso ya sacrificábamos parte de la carrera, la más importante, que era de la mitad al final. Aun así creo que aporta muchísimo, ha sido un fin de semana completo, donde me he divertido y en el que he podido sacar mi potencial en muchos momentos del fin de semana. Así se ha visto en la televisión y se ha visto en los tiempos».

Pol Espargaro carrera MotoGP Silverstone

Foto: Jesús Robledo

El pequeño de los Espargaró se ha vuelto a sentir competitivo: «Me he visto fuerte, me he visto el piloto que era antes, no el piloto que estaba siendo hasta ahora, con sólo malos resultados y decepciones. Esperemos que este resultado de hoy sirva para levantar un poco el ánimo de todos, el mío incluido e ir a Aragón, a un circuito que me gusta y que se me da bien con la idea de hacer un buen resultado. Pero anticiparnos ahora es prematuro. Después de cómo está yendo la temporada prefiero llegar allí, empezar el fin de semana y ver cómo va».

Aunque ha bajado de la primera plaza de ayer a la quinta en carrera, su felicidad se mantenía intacta: «El sufrimiento ha sido tanto estos meses, que al final una pequeña victoria como la de ayer (pole) durará bastantes días y me hace muy feliz. En carrera está claro que quería aspirar al podio, pero lo hemos estado luchando. He estado liderando la carrera, me he sentido un piloto puntero, un piloto bueno y que estaba luchando por una victoria en MotoGP. Eso es una pasada, una sensación única».

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
Ver ficha completa

La de Silverstone será una carrera siempre recordada para la familia Espargaró, ya que además de la buena actuación de Pol, Aleix ha sumado un podio histórico, logrando el primero de Aprilia en la era MotoGP. Como no podía ser de otra manera, su hermano se mostraba muy satisfecho por este hito: «Estoy muy contento, porque de alguna manera puedo sentir lo que él ha sentido, porque yo he estado en su posición, en una fábrica con el sacrificio que conlleva empezar de cero, con todo el desarrollo a su espalda, luchando, entrenando, con decepciones continuamente. Por desgracia él no tuvo la suerte o la rapidez que tuve yo en KTM, y a Aprilia y a él les ha costado mucho más conseguir este podio. Al final estoy súper feliz, creo que tanto por él, por su trabajo, por su persistencia, por su esfuerzo... por todo, porque al final desde fuera se ve que es un podio, pero para nosotros estos momentos dan sentido a todo lo malo que has pasado hasta ahora. Tú acumulas todos los malos tiempos, los malos ratos, las caídas que Aleix ha tenido durante los últimos cinco o seis años y le dices que los cambie por este podio, y seguro que te dice que sí, que lo coge. Así que es muy emocionante ver a tu hermano, además de estar peleando con él por un podio en MotoGP, que creo que es algo bastante inédito, es algo casi único. Estoy muy contento y feliz por él y por Aprilia, porque al final ellos también tienen parte de culpa y parte del sufrimiento lo han compartido entre todos».

pol espargaro motogp silverstone 2021 3 1

Le hemos enseñado a Pol una foto de los primeros compases de la carrera, en la que él marchaba primero con Aleix justo a su rueda. Un momento único con dos hermanos encabezando una prueba de MotoGP que le hemos pedido que explicase. «Se me pone un poco la piel de gallina», comentaba Pol al ver la foto. «Es algo único, inédito. Incluso no sé si estoy exagerando, pero casi histórico, el ver a dos hermanos luchar por una carrera de MotoGP en esos momentos, por ganar o por estar el podio. Es algo súper especial que me hace sentir muy orgulloso. Ojalá podamos vivirlo más veces, ojalá la Honda mejore y Aprilia siga en el estado que está porque la verdad es que es algo precioso, poder disfrutar de un deporte así con tu hermano. Pero encima ahora tengo que viajar con él; imagina el viaje de vuelta a casa con una pole y un podio en la misma categoría, es que es una pasada, es indescriptible. Me hace sentir orgulloso a mí y supongo que Aleix también lo estará. Mis padres, su mujer, mi mujer, todos los que nos han acompañado en este viaje deberían de sentirse muy orgullosos porque esto no es fruto de un día sino de mucho trabajo y sacrificio, y cada uno pone su granito de arena para que nosotros podamos hacer lo que al final terminamos haciendo. Pero detrás de nosotros hay una cantidad de gente increíble que nos ayuda día a día», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

"Una foto para enmarcar en el salón o poner encima del cabecero de la cama, ¿no?", le preguntamos: «Tú dirás... Creo que es mejor hoy en día coger una tele pequeña de estas de plasma y poner el vídeo repetido todo el rato luchando por el podio», zanjaba entre risas.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home