Honda ficha a Pol Espargaró y renueva hasta 2022 a Álex Márquez, que baja al LCR Honda

HRC ha hecho oficial el fichaje de Pol Espargaró hasta 2022 por el equipo Repsol Honda. Pol será compañero de Marc Márquez las dos próximas temporadas. Álex Márquez ha renovado con HRC hasta 2022 y correrá en el LCR Honda.


Ya es oficial: Pol Espargaró será piloto del Repsol Honda en 2021 y 2022. El movimiento llevaba más de un mes siendo un secreto a voces, algo que se intensificó aún más cuando KTM anunció su proyecto y sus pilotos en MotoGP para 2021, y entre ellos no figuraba el nombre de Pol Espargaró. Vía libre. Quedaba claro que el de Granollers ya había tomado un nuevo destino y que éste iba a ser el box oficial de HRC, pero no ha sido hasta este lunes, en la semana del primer Gran Premio de la temporada en Jerez, cuando ha llegado el anuncio oficial.

Pol Espargaró será compañero de Marc Márquez a partir de la próxima temporada. El piloto catalán, que cumplió 29 años el pasado 10 de junio, afrontará ahora su mayor oportunidad desde que llegó a MotoGP. Espargaró, que fue Campeón del Mundo de Moto2 en 2013, acumula ya una importante experiencia a sus espaldas de seis temporadas en MotoGP. Las tres primeras fueron con el Yamaha Tech3, equipo con el que no logró exprimir su potencial, pero el cambio de aires a KTM de cara a 2017 acabó siendo una inversión de futuro para el piloto español.

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
Ver ficha completa

Después de convertirse en el gran baluarte del proyecto de KTM en MotoGP, a pesar de que la firma austriaca ha estado (y está) aún muy lejos de las posiciones de cabeza y de que Espargaró sólo ha podido sumar un podio en lluvia con ellos, el nivel demostrado por el #44 en estas últimas tres temporadas le ha servido para revalorizarse y para convertirse en una pieza codiciada por las grandes fábricas de MotoGP.

Y así ha sido: HRC puso sus ojos en él para la próxima ventana de fichajes y ha confirmado su incorporación al Repsol Honda Team el próximo año, con un contrato que finalizará en 2022.

Este movimiento hace que Álex Márquez, que debutaba este año en el equipo oficial de Honda junto a su hermano, baje al LCR Honda en 2021. No en vano, Honda también ha confirmado la renovación del menor de los Márquez hasta 2022, periodo en el que militará en el equipo satélite de HRC.

Deja un comentario

Volver a la home