KTM anuncia la renovación del catalán por dos años más

Pol Espargaró seguirá en KTM hasta 2020. La marca austriaca confirmó la extensión de contrato del piloto de Granollers por dos años más dentro del equipo oficial.



Siguen despejándose las incógnitas en el mercado de fichajes de MotoGP. El capítulo de renovaciones sigue abierto y esta semana, antes de que diera comienzo el GP de España, se ha confirmado que Pol Espargaró continuará en KTM en MotoGP 2019 y 2020.

El piloto catalán ha sido la punta de lanza del proyecto de la firma de Matthigofen en MotoGP y la renovación parecía bastante probable, mientras que los austriacos continúan buscando un compañero de equipo de garantías para fortalecer su dupla oficial de pilotos. Todo apunta a que Johann Zarco podría ser el compañero de ‘Polyccio’.

Tanto Espargaró como KTM no dudaron en extender su vinculación y han sido de los primeros en anunciarla, después de que ya se confirmasen las de Viñales y Rossi con Yamaha, y la de Márquez con Honda

«Ha sido realmente fácil para mí tomar esta decisión. No pensé en otra posibilidad ni un minuto. No puedo ocultar lo feliz que estoy de estar involucrado en este increíble proyecto, a pesar de los desafíos y el trabajo que todavía tenemos que atravesar», comentaba Espargaró en la nota de prensa emitida por KTM para hacer oficial la renovación.

El español ha encajado muy bien en la marca austriaca desde su llegada y la  progresión de ambas partes ha sido meteórica desde el debut del proyecto el pasado año. «Me encanta la filosofía de KTM y quiero seguir tratando de alcanzar nuestros objetivos. No sé cuándo podremos hacerlo, pero estoy seguro de que llegaremos», añadía el de Granollers.

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
MotoKTM RC16 2018
Ver ficha completa