KTM también apunta maneras en Misano

Pol Espargaró corrobora el buen nivel de KTM también en Misano y no descarta nada para esta temporada. Aun así, asegura que en el trazado italiano el claro rival a batir son las Yamaha.


KTM ha llegado para quedarse. Esa es la sensación que se percibió en las tres últimas carreras con dos victorias, una con Binder y otra con Oliveira, además del tercer puesto de Pol Espargaró en el GP de Estiria, y que se ha refrendado este viernes en Misano, donde la marca austriaca ha conseguido meter a sus cuatro motos en los diez primeros puestos este viernes. Ya son tres circuitos consecutivos en los que la firma de Mattighofen demuestra su potencial y si algo queda claro, es que lo de Brno y Austria no fue flor de un día.

El más rápido entre los pilotos KTM este viernes ha sido Pol Espargaró, cuarto clasificado en la combinada a menos de tres décimas del tiempo de Quartararo y justo por delante de un sorprendente Iker Lecuona. Espargaró no se esperaba que la KTM mantuviera un nivel tan alto: «Ciertamente, no creía que podíamos estar todas las carreras a este nivel. Hay que esperar un poco. Aquí no estamos tan bien como en Austria, sin duda. Sobre todo en cuanto a ritmo, creo que tenemos un poco menos que las Yamaha, que están siendo muy rápidas. Aun así, estamos infinitamente mejor que el año pasado», comenta el de Granollers.

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
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«Me alegra pensar que aspiramos a repetir lo que hicimos en la República Checa o en Austria en más carreras que puedan venir en el futuro. Pero hay que ser pacientes, ya que es el primer día, con un circuito reasfaltado y unos neumáticos que son nuevos para muchos de nosotros, y tenemos que ver cómo vamos avanzando durante el fin de semana», añade.

El piloto español se ve con opciones de pelear por el top 5 en Misano y de seguir escalando en el campeonato, en el que se encuentra 10º a 35 puntos del liderato pese a que acumula dos abandonos en las cinco primeras carreras: «Pensar que tenemos opciones de hacer aquí una buena carrera, ya no digo de ganar pero sí de estar entre los cinco primeros, es algo súper positivo. Especialmente por el campeonato, ya que estamos a pocos puntos del primero a pesar de haber hecho dos ceros. Quién sabe, puede que lleguemos a final de año con opciones de algo interesante, entre los tres primeros, y eso me mantiene muy motivado».

Espargaró cree que los rivales a batir en Misano son las Yamaha, que han copado las tres primeras posiciones de la combinada de este viernes: «Sinceramente, me han sorprendido un poco porque han ido muy rápido. Esta mañana Maverick me ha sorprendido, pero todos sabemos que Maverick es un piloto muy rápido. Volamos juntos desde Barcelona y sabía que Yamaha tenía las expectativas muy altas para este fin de semana. Ya esperaban tener un rendimiento parecido al que han tenido; ellos saben que son rápidos y que siempre lo han sido. También me acuerdo cuando estaba con la Yamaha que aquí teníamos más facilidad para ir rápido».

El de KTM considera que estos dos fines de semana en Misano son dos de las principales bolas de partido que le quedan a Yamaha este año: «No les quedan muchas match-balls para el campeonato, circuitos que se le adapten bien a la Yamaha como aquí. Tienen aquí dos carreras por delante, son muchos puntos en juego y creo que saben que tienen que aprovechar muy bien estas dos carreras para sacarnos puntos a Ducati y a nosotros. Parece ser que están convencidos de hacerlo. Va a ser complicado pelear con ellos este fin de semana. A una vuelta son rápidos, pero en cuanto a ritmo de carrera tienen algo más que los demás. Veremos qué podemos hacer».

Más allá de lo estrictamente deportivo, una de las grandes novedades del día es que Stefan Bradl ha probado un nuevo sistema de comunicación con Dirección de Carrera, una especie de 'pinganillo' para recibir comunicaciones en caso de que haya algún problema en pista como una caída, aceite en el asfalto o alguna bandera amarilla: «Lo hablamos en la Comisión de Seguridad no hace mucho el tema de los mensajes que podíamos recibir en el casco por medio de algún tipo de auricular. Llegamos a la conclusión de que sería positivo en caso de problemas o emergencias en la pista, no para mensajes técnicos, sino para mensajes que tengan que ver con la seguridad de todos. En caso de bandera amarilla, muchos pilotos hemos tenido problemas para verlas. Ya sea un mensaje en el dashboard o mejor un mensaje en la oreja, es bueno para avisarnos de si hay una bandera amarilla, una bandera roja, algún piloto en el suelo o aceite en pista. Pueden ser mensajes importantes. Quedamos en que lo probaríamos en el futuro y, por qué no, ya que todo lo que tenga que ver con la seguridad es importante», comentaba Espargaró sobre esto.

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