Caída sin consecuencias para Pol y lesión de Álex Márquez

Pol Espargaró sigue descubriendo dónde están los límites de la Honda RC213V. Después de pasar limpio de caídas los tres primeros días (no así el resto de pilotos de Honda), el de Granollers se ha ido al suelo este jueves. El incidente se ha saldado sin consecuencias y minutos después se ha puesto primero.


Desde que se subió a la Honda por primera vez el pasado sábado, Pol Espargaró ha tenido claro en todo momento que su objetivo en esta pretemporada era intentar adaptarse a la RC213V en tiempo récord, que tenía que acabar descubriendo dónde están los límites de esta moto y que para ello las caídas son las que mejor marcan dicho límite.

«Aún no me he caído y no es que quiera caerme, pero hay más margen. Quiero experimentar cuál es el límite de la moto y para eso necesito más vueltas y probar más neumáticos blandos», decía ayer al término de su tercer día con la Honda, en el que acabó quinto con un registro de 1:53.899, casi nueve décimas más rápido de como había rodado el año anterior con la KTM en los test.

Espargaró saldó los tres días primeros días con la Honda sin caídas, siendo el único piloto de la marca presente en Qatar que aún no se había ido al suelo, pero esa primera caída con la Honda ha llegado este jueves. Ha sido cuando habían transcurrido poco más de dos horas del entrenamiento, pero el incidente se ha saldado sin consecuencias físicas para Pol, que ha vuelto de inmediato al box para retomar rápido la actividad.

De hecho, poco después de volver a salir a pista tras la caída, Espargaró se ha quitado esa losa y ha recobrado rápido la confianza, ya que no ha tardado en bajar al 1:54.103, un registro que en ese momento le situaba en la primera posición.

A falta de dos horas para el final de la jornada, Pol Espargaró marcha segundo a cuatro décimas de su hermano Aleix, quien lidera con un registro de 1:53.640. En cuanto a Pol, este jueves ha empezado a conocer un poco mejor dónde están los límites de la Honda RC213V y de su complicado tren delantero, pero está adaptándose a marchas forzadas.

Caída y lesión de Álex Márquez


Peor le están yendo las cosas en estos test a Álex Márquez, que está teniendo una pretemporada difícil en el apartado de caídas. El nuevo piloto del LCR Honda se ha ido al suelo cuando faltaban poco más de dos horas para el final de la jornada y el incidente ha obligado a detener la sesión durante unos minutos con bandera roja.

El pequeño de los Márquez ha sufrido un highside en la curva 9 y, aunque las primeras informaciones hablaban de que se encontraba bien tras la caída (fue remolcado por Lecuona hasta los boxes), el LCR Team ha informado de que Álex Márquez ha sufrido una pequeña fractura de 2 mm en el cuarto metatarsiano del pie derecho, lesión que han confirmado las pruebas a las que ha sido sometido en el hospital. La de este jueves era la cuarta caída para el ilerdense en lo que va de test.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home