Espargaró, en busca de su primera victoria en MotoGP

Pol Espargaró quiere quitarse la espina de lograr su primera victoria con KTM y tratará de aprovechar la oportunidad que le brinda salir desde la pole en Valencia. El piloto de KTM, que partirá por segunda vez en esa posición con la moto austriaca, ha brillado en una sesión clasificatoria disputada con el asfalto mojado.


A Pol Espargaró sólo le vale la victoria en Valencia. El piloto de Granollers ha estado cerca en tres ocasiones esta temporada de lograr su primer triunfo con KTM, pero las caídas en Brno y la primera cita de Austria, y el adelantamiento de Miller y Oliveira en la última curva del GP de Estiria le quitaron esa posibilidad. Mañana saldrá desde la pole por segunda vez esta temporada con la intención de llevarse esa anhelada victoria con la marca que dejará al término de esta temporada: «Me siento muy bien, sobre todo por hacer la pole en unas condiciones en las que uno puede tener un resultado tan bueno como es la pole, pero también arriesgarse a una caída a estas alturas de temporada, cuando vienen tres carreras seguidas», comentaba Pol.

«He conseguido una vuelta rápida limpia, aunque me he dejado décimas en algún parcial, pero cabía esperar eso en unas condiciones tan especiales. Me siento muy satisfecho y preparado para hacer una buena carrera mañana, aunque no sepamos en qué condiciones será», añadía.

Espargaró asegura que saldrá al máximo desde el inicio, sin pensar en los riesgos que ha de asumir: «No hay ningún equilibrio entre riesgo y resultado, vamos a apostar a 'todo o nada' desde el principio. Sólo nos quedan tres carreras en el campeonato y vamos a intentar tener un buen resultado en las tres, para acabar el año en la mejor posición posible».

NombrePol Espargaró
Dorsal44
PaísEspaña
Ver ficha completa

«No me puedo ahorrar nada desde la primera hasta la última vuelta. Quizá ese planteamiento me cueste una caída, pero estamos al final del campeonato y todo pasa por tener un buen resultado en las tres carreras que quedan», comenta al respecto.

Sobre la estrategia de carrera, dependerá de la salida. Si Rins le supera, tratará de estudiarle; si no, intentará tirar él: «Tengo a Rins muy cerca en la parrilla y él es un especialista los domingos. Si hace una buena salida le tantearé un poco para ver si le podemos seguir durante la carrera, que sería un gran logro. Y si estoy yo primero tras la salida, empujaré desde el principio. No tenemos mucha información sobre los neumáticos, pero trataré de gestionarlos al máximo».

KTM es, junto a Ducati, la única marca con información previa, ya que hicieron un test reciente en Valencia con Dani Pedrosa. Sin embargo, Espargaró asegura que no han podido utilizar esos datos debido a las condiciones. De cara a mañana podría ser diferente: «Estuvo aquí, pero no podemos utilizar nada de sus datos porque llegaron con 22 grados de temperatura, mientras que ahora estamos con temperaturas más bajas y en mojado. Por eso no podemos utilizar nada de ese trabajo, pero también tuvieron dificultades, ya que ni ellos ni Ducati lograron ir del todo rápido. Tuvieron dificultades para poder lograr un buen tiempo y ahora las condiciones son diferentes. Pero si mañana salimos a pista, las condiciones son mejores y somos capaces de encontrarnos con algunos de sus problemas quizá podamos subsanarlos. Por ahora no hemos podido utilizar sus datos para mejorar nada porque las condiciones eran muy distintas, con el asfalto mucho más mojado».

Deja una respuesta

Volver a la home